"El agua ha bajado; los evacuados no llegan a 150", aseguró Alperovich

El gobernador anunció un acuerdo con la Nación para reparar las infraestructuras. Firmará un DNU para 20 familias de El Corte que perdieron sus casas.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
16 Marzo 2015
El gobernador José Alperovich recorrió hoy la zona de El Corte, una de las más afectadas por las inundaciones, y aseguró que el agua está bajando en la provincia y que, de acuerdo a un relevamiento realizado, sólo permanece evacuada gente que ha perdido su vivienda. "Creo que no llegan a 150. La gente está volviendo a su casa. La primera parte de la inundación se está solucionando", dijo en rueda de prensa.

El mandatario indicó que durante el fin de semana estuvo trabajando junto a un grupo de técnicos, sobre los daños que causó la furia del agua, y anticipó que en los próximos 20 o 30 días firmará un acuerdo con la Nación para recuperar la infraestructura colapsada.

"Estamos solucionando problemas puntuales. El viernes estuvimos en Lules y hoy en Yerba Buena. Esta tarde vamos a recorrer Raco, donde hay familias que se han quedado sin nada. Hay que llevarle tranquilidad a la gente, de que el agua ha bajado y la gente está en su casa", manifestó.

Alperovich indicó que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que las 22 familias de El Corte a las que el río Muerto les llevó sus casas reciban una vivienda social en El Manantial.

Comentarios