Se cree que una falla en los motores puede haber causado la caída del avión

Las causas por las cuales la aeronave cayó después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, son investigadas por peritos de Argentina y Uruguay.

DYN DYN
20 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La aeronave argentina Beechcraft King B-90 turbohélice que se estrelló anoche en cercanía de la ciudad uruguaya de Punta del Este pudo haber tenido una falla en los motores, mientras los rescatistas completaron hoy las tareas para retirar los cuerpos de las diez víctimas mortales.

Las causas por las cuales la aeronave cayó a las 20.37, casi inmediatamente después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, son investigadas por peritos de las juntas de accidentes aéreos de Argentina y Uruguay. El jefe de la Aviación Naval Uruguaya, capitán Gonzalo Ciganda, estimó hoy que una falla en los motores y la poca altura en que volaba el avión siniestrado pudieron provocar la tragedia aérea en la que murieron diez personas, entre ellas nueve argentinos y una mujer de nacionalidad portuguesa.

"Presumiblemente tuvo una falla de una de las plantas propulsoras y estaba a muy baja altura", precisó en declaraciones al sitio web del diario El País, de Uruguay. Ciganda indicó también que el accidente se produjo "30 segundos después del despegue" y puntualizó que se trató de un "vuelo menor a 500 pies".

Cinco miembros de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) de Argentina llegaron esta mañana a Maldonado para sumarse al equipo que trabaja en las pericias del avión siniestrado, a fin de establecer las causas del siniestro aéreo. La intendente de Maldonado, Susana Hernández, dijo esta mañana al canal TN que "el avión aparentemente explotó en el aire y cayó".

En tanto, el jefe del operativo de Bomberos, Joaquín Elizondo, informó que a raíz del impacto los asientos del avión se desplazaron y hubo fuego en el interior del fuselaje que alcanzó a los cuerpos de las víctimas. Asimismo, afirmó que hay indicios de que el piloto realizó maniobras para intentar un aterrizaje de emergencia. (DYN)

Comentarios