Sigue internada la nena baleada en “Los Vázquez”

La Policía busca al agresor, que está prófugo

23 Marzo 2015
Candela tiene 5 años y hace 23 días que está internada en terapia intensiva, en el Hospital del Niño Jesús. La niña recibió dos tiros en la garganta, el 28 de febrero, cuando un hombre atacó a balazos su casa.

Vecino agresor

Su abuela, Josefa Antonia Iturre, contó cómo sucedió la agresión, en una vivienda de una zona conocida como “Los Vázquez”, al sur de la capital. La mujer dijo que su hijo, el papá de Candela, tenía problemas con un vecino del barrio. “Este hombre lo molestaba desde hacía tres meses para que mi hijo le venda la casa y él no quería”, relató Iturre.

El día del hecho, este vecino habría vuelto a la casa de la víctima para insistir en comprarles la propiedad. “Mi hijo le volvió a decir que no y el hombre se fue enojado. Al rato volvió con un arma y empezó a hacer disparos. Mi hijo cerró la puerta, pero las balas pasaron igual y le dieron a la nena”, afirmó la mujer.

Los padres de Candela la llevaron al hospital y confirmaron que tenía dos heridas de bala a la altura de la garganta. “Le hicieron una operación pero sigue delicada. Está en terapia intensiva”, indicó la abuela. La mujer se mostró preocupada porque, desde ese día, la mamá y el papá no se movieron del hospital. “Ellos no volvieron más a su casa porque tienen miedo. Dejaron todo ahí, las cosas suyas y de los chicos. No pudimos ir a sacar nada”, lamentó Iturre.

Respecto a la investigación del hecho, que está en manos del fiscal de Instrucción de la IV° Nominación Diego López Ávila, la mujer aseguró que hay una orden de detención contra el agresor. Sin embargo, estaría fuera de la provincia y no pudieron encontrarlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios