El sábado 25, se realizará el remate de caballos criollos en el INTA Leales

La fiesta se realizará en las instalaciones del Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido (Iiacs)

LOS MEJORES. Son animales que se destacan por ser seguros y confiables, mansos y voluntariosos para trabajar.   LOS MEJORES. Son animales que se destacan por ser seguros y confiables, mansos y voluntariosos para trabajar.
11 Abril 2015
El día sábado 25 del corriente mes, en las instalaciones del Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido (Iiacs, INTA Leales, Tucumán) se realizará el remate de 14 ejemplares de equinos Raza Criollos, el que es auspiciado por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (ACCC).

Los técnicos del INTA informaron que el remate está dirigido a cabañeros, criadores, aficionados e interesados en esta crianza. Serán ofrecidos en venta 14 animales de diferentes categorías (padrillos, caballos mansos, yeguas preñadas y potrancas). Los mismos serán expuestos a partir de las 11, en las instalaciones del Iiacs, mientras que el remate dará comienzo a las 14. Los reproductores a venta están inscriptos en el SBA, transfiriéndose el pedigree correspondiente a los compradores.

Los métodos de doma utilizados responden a técnicas racionales; lo que permite obtener animales seguros de sí mismos, confiables, muy mansos y voluntariosos a la hora de trabajar. A la vez, se logran caballos flexibles, reunidos y con su boca no estropeada.

Antecedentes

La Cabaña de Caballos Criollos de la Asociación Cooperadora INTA Leales fue conformada en año 1948, por iniciativa de la Dirección de Zootecnia del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, con el primordial objetivo de difusión y fomento de la cría de la raza Criollos para mejoramiento del caballo de trabajo en la región NOA.

Desarrollada originalmente para destinarla a las explotaciones ganaderas de cría e invernada, esta raza diversificó luego su horizonte funcional hacia actividades de recreación, turismo rural y servicio en programas de equinoterapia.

Su versatilidad para prosperar en diversas condiciones ambientales, su sobriedad en sus requerimientos alimentarios y su notable condición de resistencia y mansedumbre, permitieron la incorporación de estos animales a explotaciones a lo largo de todo el territorio del país y su total adaptación a los nuevos modelos de explotación.

Desde hace más de 60 años, el INTA difunde entre ganaderos, la población rural y los aficionados, la información acerca de la importancia de contar con buenos caballos y de utilizarlos de la manera correcta.

La calidad de los productos y las características del campo donde se realiza, brindan excepcionales posibilidades de desarrollo para la cría de equinos de la raza Criollos en la provincia de Tucumán, y por extensión en todo el NOA.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios