Boca es récord absoluto

Le ganó un partido duro a Palestino y sumó un puntaje ideal histórico

LO SENTENCIÓ. Jonathan Calleri puso el 2-0 sobre Palestino luego de un primer tiempo malo y una mejoría en el segundo. DYN LO SENTENCIÓ. Jonathan Calleri puso el 2-0 sobre Palestino luego de un primer tiempo malo y una mejoría en el segundo. DYN
Tardó, pero lo hizo realidad. Boca venció a Palestino 2-0 y logró lo que un equipo argentino jamás pudo en la Libertadores: sumar los 18 puntos de la primera ronda y ser líder absoluto de la competencia. Antes de eso, su récord corrió serias dudas.

Es que en el primer tiempo Boca hizo todo para que Palestino se quedara con las mejores postales. Sin embargo, la visita no tuvo cómo aprovechar el bajón “xeneize” porque, pese a su entusiasmo (se jugaba la clasificación), Agustín Orion no pasó sustos. En conclusión, la primera etapa resultó un fiasco y fue una ironía que La Bombonera estuviera a media luz para el inicio del complemento por la falla de un par de reflectores.

Boca se achanchó y Palestino, aún con sus ganas, era Palestino... La visita dominó la bocha, enloqueció al anfitrión en cuestión de tenencia, pero falló mucho abajo del arco. Con los ingresos de Fernando Gago y Gonzalo Castellani la intención fue acomodarse en el medio, recuperar la pelota y allí llegaron las chances del pibe Guido Vadalá, que primero le dio al palo y después hizo lucir a Darío Merlo, que a partir de allí se volvió figura.

El 1 voló para todos lados cerrando su arco sólo hasta que llegó el solitario cabezazo de Leandro Marín para tirar abajo todo lo bueno que Palestino mostraba en La Ribera. Después llegó el gol de Jonathan Calleri, para no dejar dudas de que Boca era más líder que nunca.

Comentarios