La Tarjeta SUBE se implementará en Catamarca

Randazzo anunció que, dentro de 60 días, se pondrá en marcha el sistema. Reafirmó la decisión de que haya un boleto único en toodo el país.

DE VISITA. El ministro de Interior y la gobernadora Corpacci. PRENSA MINISTERIO DEL INTERIOR DE VISITA. El ministro de Interior y la gobernadora Corpacci. PRENSA MINISTERIO DEL INTERIOR
15 Junio 2015
CATAMARCA.- El ministro de Interior y Transporte de la Nación y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, anunció la implementación, dentro de 60 días, de la Tarjeta Sube en esta provincia y reafirmó la decisión del Gobierno de "avanzar en un sistema de boleto único en todo el país".

Randazzo realizó el anuncio durante un acto que compartió con la gobernadora Lucía Corpacci, en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú" en Casa de Gobierno, donde se firmó un convenio que establece las condiciones y el financiamiento para la puesta en funcionamiento del sistema en la provincia.

En ese marco, el ministro destacó las ventajas de la tarjeta SUBE en cuanto a que "elimina la incomodidad de tener que usar monedas" y remarcó que al Estado "le permite controlar cantidad de pasajeros y el consumo de combustible en cada unidad".

En su breve discurso, Randazzo adelantó que el sistema estará vigente en la provincia en "no más de 60 días" ,reafirmó la decisión del gobierno nacional de "avanzar en un sistema de boleto único en todo el país" y resaltó "el éxito" de la implementación en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según el ministro, "cuando la tarjeta esté totalmente implementada, podremos avanzar hacia un sistema donde el recurso se asigna directamente a la demanda, como ya lo estamos haciendo con los que reciben la Asignación Universal por Hijo, con los ex combatientes, los jubilados y pensionados o las trabajadoras en casa de familia, quienes tienen un subsidio adicional del 40% en cada boleto".

Tras haber arribado anoche a ésta ciudad, Randazzo participó ésta mañana de la inauguración del Centro Integral Terapéutico, "La Sala", una sede polivalente que funcionará durante el día y que tendrá como objetivo "la inclusión de menores desde los 15 años, que sufran adicciones".

Dicha obra se pudo concretar a través de un convenio de mutua colaboración entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y el Obispado local, que cedió el predio ubicado en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo, unos 6 kilómetros al este de la capital.

En el inicio del acto, el pastor de la diócesis de Catamarca, Luis Urbanc, dio la bendición del flamante predio y agradeció a las autoridades por la obre, que -dijo- "será de gran ayuda para los jóvenes que caen en este flagelo tan grande, que son las drogas".

De la ceremonia inaugural que fue encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci, participaron también el vicegobernador Dalmacio Mera, los intendentes Raúl Jalil (capital) y Natalia Soria (Valle Viejo), y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Posteriormente, el ministro Randazzo participó de un almuerzo de trabajo junto a intendentes del Frente para la Victoria, jefe comunales "K" que adhieren al proyecto que lidera Cristina de Kirchner, donde se analizó la situación provincial y nacional con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto y las generales del 25 de octubre. (Télam)

Comentarios