Aunque apenas tiene 24 años, Nicolás Carrizo ya muestra el aplomo de un veterano en un puesto donde los que saben indican que nunca se termina de aprender. A pocos días de iniciarse la temporada 2015, el arquero decidió aceptar la oferta que le hicieron los directivos de San Martín porque sabía que afrontaba el mayor desafío de su carrera.
El pibe, que se crió correteando en los potreros del Barrio Villanueva de la ciudad de Aguilares, sabe que no se equivocó en su decisión. “El sueño de cualquier futbolista de la provincia es llegar a jugar en un club grande. Siempre fui una persona optimista y con mucha confianza en mis condiciones. Por eso, aunque sabía que en San Martín tendría que remarla desde atrás para tener una chance, no lo dudé un instante cuando me hicieron conocer la posibilidad de venir”, señaló.
Los expertos aseguran que los arcos de los clubes grandes parecieran ser más grandes que los otros. “Todo pasa por la confianza que se tenga a la hora de salir a la al campo. A través de mi carrera, demostré la personalidad para ganarme el reconocimiento de todos. Uno debe saber que en este puesto los errores te permiten ir creciendo. Lo peor que uno puede hacer es considerar que se las sabe todas”, acotó.
Momento clave
“Nico” se ilusiona con el futuro. “A partir de ahora, el equipo tendrá que sacar a relucir su jerarquía para intentar quedarse con el primer ascenso a la B Nacional. Me desvive la idea de colaborar para que ese objetivo se concrete. Quiero, junto a este grupo, quedar en la historia del club”, señaló quien fue titular en los seis partidos del ciclo que Sebastián Pena lleva en los “santos”.
"Tomatito" ya tiene todo definido para el domingo
Sebastián Pena demostró que es un técnico al que no le gustan los misterios. Cuando aún faltan tres días para el último partido de la fase clasificatoria frente a Andino de La Rioja, ya tiene definido los 11 que afrontaran este encuentro a jugarse el domingo a las 16, en el estadio de La Ciudadela. El chaqueño Miguel Angel Mazón será el árbitro.
La práctica de ayer en el estadio de Bolívar y Pellegrini estuvo reservada a lo futbolístico. Allí, “Tomatito” mandó a la cancha para los titulares a Nicolás Carrizo, Ángel Viotti, Matías Villavicencio, Darío Carajavilla y Braian Resch; Carlos Ponce, Lucas Bossio y Oscar Mamaní; Jesús Soraire; Lucas Chacana y Braian Uribe.
Se anunció que las prácticas de hoy y la de mañana, que se desarrollarán en el complejo “Natalio Mirkin”, serán a puertas cerradas y sean en horario matutino en el complejo “Natalio Mirkin”.
Luego de esta última sesión, los 18 futbolistas que el técnico designe para este cotejo, quedarán concentrados en el hotel de Soldatti al 300.
Por otra parte, se confirmó que más de 140 efectivos policiales participarán del operativo de seguridad.