Arranca la Copa Davis: ¡hagan juego, señores!

Mayer-Krajinovic abren el match a las 11; luego, Delbonis-Troicki.

EQUIPO NACIONAL. Delbonis, Mayer, Orsanic, Schwartzman y Berlocq, en un alto del entrenamiento de ayer. Los dos primeros jugarán los singles del día inaugural.  FOTO AAT / SERGIO LLAMERA EQUIPO NACIONAL. Delbonis, Mayer, Orsanic, Schwartzman y Berlocq, en un alto del entrenamiento de ayer. Los dos primeros jugarán los singles del día inaugural. FOTO AAT / SERGIO LLAMERA
17 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Argentina buscará desde hoy dar un paso clave que la acerque a su meta de conquistar su primera Copa Davis de tenis cuando se mida ante una Serbia, debilitada por la ausencia de Novak Djokovic.

El equipo argentino tampoco contará con su mejor raqueta, Juan Martín del Potro, inactivo desde hace casi cuatro meses por problemas en su muñeca izquierda, pero recuperó la confianza ante un rival que no será tan inaccesible como parecía cuando lo lideraba el N°1 del mundo.

Luego de un sorteo que asomó como favorable al local, el local Leonardo Mayer (22 del ranking ATP) y el serbio Filip Krajinovic (87) abrirán la serie a partir de las 11 en el estadio bajo techo y sobre polvo de ladrillo en Tecnópolis. Televisará TyC Sports.

En el segundo turno se enfrentarán Federico Delbonis (77) y el serbio Viktor Troicki (20), mientras que mañana desde las 12 se jugará el punto de dobles entre Carlos Berlocq y Diego Schwartzman ante Dusan Lajovic y Nenad Zimonjic.

La serie culminará el domingo con los dos partidos restantes individuales, entre Mayer y Troicki y Delbonis ante Krajinovic, según determinó el sorteo de ayer.

“Al no estar Djokovic quedó todo más abierto. Es una serie pareja pero estamos confiados en nuestros jugadores porque tenemos posibilidades de ganar cada uno de los partidos”, declaró el capitán, Daniel Orsanic.

El rival de Mayer, Krajinovic, viene de ganar el torneo challenger de Braunschweig, sobre polvo de ladrillo. “Entrené toda la semana pensando en mi tenis, ya que no tenía claro a quién iba a enfrentar. A mi rival no lo conozco mucho, sé que viene con confianza porque ganó un torneo el fin de semana, pero creo que si las cosas salen bien le voy a dar el punto a Argentina”, aseguró el actual N°1 argentino. Deseó en tanto que “no se haga tan largo” como el costoso triunfo sobre el brasileño Joao Souza en la primera ronda, que duró 6hs.43’.

Por su parte, Delbonis afirmó que “Troicki es un rival de mucho respeto, si bien su juego es más apto para superficies rápidas, se trata de un tenista muy completo”.

Serbia, campeón de la Copa Davis en 2010, llegó a los cuartos de final tras eliminar a Croacia en la primera ronda.

Ya sin la amenaza de tener que enfrentar a Djokovic, Argentina se ilusiona ahora con poder avanzar rumbo a su primera Ensaladera de Plata, la gran asignatura pendiente del deporte argentino.

El duelo de cuartos de final se jugará en un court traído especialmente desde España y que fue armado en un estadio multiuso de Tecnópolis, también conocido como el Parque del Bicentenario, en la localidad de Vicente López.

El ganador de la serie enfrentará en las semifinales de septiembre al vencedor de la llave entre Bélgica y Canadá. (Especial-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios