El caso Lebbos también espera resoluciones en los tribunales

El padre de Paulina dijo que, tras la feria judicial, esta semana pedirá definiciones en tres causas relacionadas con el homicidio de 2006.

19 Julio 2015
Tres causas judiciales que tienen el nombre de Paulina Lebbos impresas en sus fojas, parecen trabarse por planteos judiciales que demoran en resolverse. Por ello, el padre de la joven asesinada en febrero de 2006 recorrerá esta semana varios despachos de tribunales para saber por qué no hay una resolución.

“Impugnan a los fiscales, dicen que están mal hechas las elevaciones a juicio. No les quito ningún derecho que puedan tener para defenderse, pero estas chicanas procesales no sirven para nada”, manifestó Alberto Lebbos.

La causa principal por el homicidio y el encubrimiento de Paulina Lebbos salió del despacho del fiscal Diego López Ávila en febrero de este año. Cinco meses pasaron sin que el juez Víctor Manuel Pérez resuelva el requerimiento del fiscal para que Maximiliano Gallardo, Eduardo Di Lella, Hugo Sánchez, Nicolás Barrera y Héctor Brito vayan a juicio oral, ni tampoco los sucesivos planteos de los abogados defensores.

“Esa no es la única causa. La Cámara de Apelaciones tiene que resolver un planteo de competencia entre los jueces Pérez y Juan Francisco Pisa, para ver quién actuará en la causa en contra del ex fiscal Carlos Albaca”, mencionó Lebbos.

En ese expediente, la fiscala de Cámara Juana Prieto de Sólimo pidió que Albaca sea juzgado por supuestas faltas a sus deberes como funcionario público y por el presunto encubrimiento del homicidio de Paulina, quien desapareció el 26 de febrero de 2006 y cuyo cuerpo fue hallado el 11 de marzo de ese año a la vera de la ruta 341, en Tapia.

El tercer caso que mencionó Lebbos debe ser resuelto por la Corte Suprema de Justicia. Se trata del encubrimiento del crimen por el que fueron condenados los policías de Raco Enrique García, Manuel Yapura y Roberto Lencina, quienes modificaron las actas del hallazgo del cuerpo de Paulina.

En diciembre de 2013, los tres acusados fueron condenados por la sala III de la Cámara Penal. Pasó un año y medio y el máximo tribunal aún no resuelve los recursos presentados por los defensores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios