Evolucionan las dos bebas con quemaduras

Continúan en terapia y les hacen curaciones. Hoy los familiares realizarán una nueva marcha en Famaillá

27 Julio 2015
Las recién nacidas que sufrieron quemaduras en la sala de una clínica privada de Famaillá evolucionan favorablemente. Así lo confirmaron sus papás, Matías Pérez, papá de N, y Rodrigo Rojas, papá de G. La niñas nacieron el lunes con dos horas de diferencia, entre las 15 y las 17. En circunstancias que todavía no son claras, fueron entregadas a sus familiares con quemaduras en las manos y una de ellas también en la cara. Los familiares contaron que las bebés presentaban ampollas e irritación, signos de una quemadura por un caloventor que se encontraba en la sala donde las habían revisado y vestido.

El pediatra que las atendió apenas nacieron reconoció que el caloventor estaba allí, a unos 70 centímetros, pero negó que eso haya sido la causa de los flictenas (ampollas). Cuando las niñas fueron vacunadas en el hospital de Famaillá, inmediatamente fueron derivadas a centros de capital por la gravedad de sus quemaduras.

En estos momentos continúan internadas. N. se encuentra en terapia de la Maternidad. El jefe de Neonatología de la Maternidad, Daniel Amado, informó: “N. está bien, estable. Las lesiones evolucionan lentamente pero de manera favorable. La vio una cirujana plástica, le hizo curaciones y la evaluará nuevamente el martes”.

G. está internada en un sanatorio privado ubicado el avenida Alem primera cuadra. “Nos dijeron que estaba mejor, pero que es muy pronto para saber cuándo le darán el alta. Ya le sacaron la sonda y están alimentándola con mamadera, de a poco. Continúa recibiendo antibióticos”, explicó su papá.

El viernes por la tarde los familiares y vecinos se manifestaron frente a la clínica ubicada en Sarmiento 155, de Famaillá. Hoy realizarán una nueva marcha a las 19. El viernes, ambas familias denunciaron el hecho ante la Policía.

Comentarios