El eterno “Gurí”

Con 49 años, ganó cerca de su casa y da pelea arriba

ALEGRÍA TOTAL. Omar Martínez impuso su oficio desde el principio al final. PRENSA ACTC ALEGRÍA TOTAL. Omar Martínez impuso su oficio desde el principio al final. PRENSA ACTC
03 Agosto 2015
¿Retiro? Esa palabra parece desconocida para Omar Martínez que sigue vigente. A sus 49 años, el eterno “Gurí”, ídolo de Ford, ganó ante su gente en Paraná y desató un delirio que tuvo fiesta completa: la punta del campeonato. En esta nueva era del TC con los motores multiválvulas y los flamantes chasis, el líder es uno de sus referentes históricos.

El entrerriano es un fiel exponente teceísta. Hace 21 años que está en la categoría. Este año fue regular y llegó a su tierra siendo segundo en el campeonato. Sabía que tenía una chance única de lograr el triunfo obligatorio para asegurarse su candidatura al título. Y lo consiguió, aunque con un marco polémico… En el fin de semana tuvo como principal rival a Juan Pablo Gianini. Éste le ganó la pole, pero “El Gurí” se quedó con la serie más veloz. Ambos le aseguraron la primera fila de la final a Ford. Tras la largada, el local salió mal armado de la segunda curva y eso lo aprovechó el de Salto, que se puso a la par y llegó a superarlo. Pero en la siguiente variante, Gianini se cerró sobre Martínez que lo tocó, generando el despiste y posterior vuelco de su rival. Los comisarios deportivos acusaron la responsabilidad del perjudicado y no hubo sanción al “Gurí”. ¿Habrá pesado por ser él y porque corría de local?

Lo cierto es que el paranaense ganó sin apremios y se aseguró su ingreso a la Copa de Oro al igual que Matías Rossi y Agustín Canapino. Todo ante su gente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios