“No se dejen presionar por nadie”

Alperovich pidió que se vote con serenidad.

06 Agosto 2015
A medida que se acercan las elecciones, el fantasma de los bolsones y de la compra de voluntades vuelve a cobrar fuerza (tal como ocurre en la previa de cada comicio). Ayer, el gobernador José Alperovich intentó tomar distancia de estas prácticas: aseguró que no cree en los políticos que presionan a los electores para obtener votos.

“Voten con tranquilidad y serenidad. En el cuarto oscuro van a estar solos, no se dejen presionar por nadie”, afirmó en el barrio Unión y Progreso, donde recorrió módulos habitacionales.

Durante una conversación con los periodistas pidió que los tucumanos elijan de acuerdo con sus convicciones. “Creo mucho en la democracia; no creo en los políticos que presionan. Les pido que voten por lo que sienten, por lo que creen que es mejor para ellos y para Tucumán”, manifestó.

En pleno clima electoral, sus expresiones contrastaron con las que había pronunciado el legislador oficialista José “Gallito” Gutiérrez a mediados de junio: durante una entrevista radial en Garmendia había amenazado con no asignarles módulos a aquellos vecinos que no lo votaran (se postula como delegado comunal en esa localidad). Pocos días después, su colega Manuel Fernández acusó al intendente oficialista de Bella Vista, Luis Espeche, de emplear los mismos métodos que Gutiérrez.

Por otra parte, Alperovich criticó a la oposición y la acusó de no trabajar por el bienestar de la población. “Se pueden hacer muchos spots publicitarios, pero la gente va a votar por quien ha trabajado”, pronosticó. Con respecto a la judicialización de la tercera candidatura consecutiva a legislador de Sergio Mansilla, objetada por la oposición, se limitó a responder: “La Justicia va a resolver”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios