06 Agosto 2015
ARTILLERO. Bou, de Racing, se llevó el premio al goleador de la Copa. (ARCHIVO)
BUENOS AIRES.- River se consagró campeón de la Copa Libertadores pero no fue el único argentino en festejar. Gustavo Bou también puede hacerlo. Es que el delantero de Racing logró quedar como único goleador del torneo gracias a los ocho tantos que consiguió mientras la "Academia" duró en la Copa (quedó eliminado en los Cuartos de Final, por Guaraní de Paraguay).
El delantero le convirtió cuatro goles a Deportivo Táchira, tres a Guaraní (en la fase de Grupos) y uno a Montevideo Wanderers. En total, terminó disputando 10 encuentros. Como consecuencia de esto, recibirá un premio económico, más allá del trofeo correspondiente.
El hecho no pasa desapercibido ya que gracias a "La Pantera", Argentina vuelve a tener un goleador de la Libertadores tras seis años. El último en recibir el premio fue Mauro Boselli en 2009, también con ocho goles cuando se consagró con Estudiantes. Matías Alustiza, en 2012 y jugando para Deportivo Quito, terminó en lo más alto de ese podio junto al crack brasileño Neymar, en ese momento, en Santos.