“Ni siquiera hemos tenido la tentación de atacar a alguien”

“Ni siquiera hemos tenido la tentación de atacar a alguien”
10 Agosto 2015
“El precio que hemos pagado es muy alto, no sólo José (Alperovich), sino también mis hijos”. Así lo afirmó Beatriz Rojkés, esposa del gobernador tucumano y senadora nacional, quien dijo que ni ella ni su marido nunca realizaron una operación en contra de nadie, a pesar de que fueron objeto de “campañas políticas”. “Ni siquiera hemos tenido la tentación de atacar a alguien. Seguimos insistiendo en que para ganar una elección hay que trabajar todos los días”, afirmó la senadora. La presidenta del PJ fue una de los referentes del alperovichismo que animaron la celebración de ayer en la Casa de Gobierno: cantó y bailó en el Salón Blanco al compás de las bandas de tambores, estilo hinchada de fútbol.

Custodia familiar.- José Alperovich llegó ayer a la Casa de Gobierno 15 minutos antes de las 20, rodeado de hijos, nietos y otros allegados. Minutos después ingresó su esposa, Beatriz Rojkés. Apenas la familia Alperovich se instaló en el primer piso de la sede del Poder Ejecutivo, arrancó la “fiesta” con patas de cerdo, sandwiches, sfijas, empanadas, gaseosas, vino y champán.  No faltaron las tradicionales milanesas.

Torta de cumpleaños.- El resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la provincia no fue el único motivo del festejo. Beatriz Mirkin, candidata a senadora en segundo término, cumplió ayer 60 años. Por ello, hubo tortas y brindis entre la familia de la actual ministra de Desarrollo Social.

Cánticos nocturnos.- Las batucadas le dieron un color especial a la noche oficialista. Y los cánticos también tuvieron un destinatario: el radical José Cano. “Y ya lo ve, y ya lo ve; es para Cano que lo mira por TV”, fue uno de los cánticos. “Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta, es radical”, fue otro que incomodó a varios de los asistentes a los festejos del Frente para la Victoria. Otro hecho musical insólito: un DJ amenizó la espera con hits nacionales; arrancó con Vilma Palma e Vampiros; siguió con los Auténticos Decadentes y hasta se animó a poner los Redondos en el Salón Blanco. La música sólo se detuvo cuando hablaba algún referente político para la TV.

Gremialistas por doquier.- Las expresiones de felicidad se multiplicaron ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno tras el cierre de las votaciones. Funcionarios, militantes y gremialistas involucrados en política, como el titular de la filial provincial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Renée Ramírez, y de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Oscar Gijena, participaron ayer en los festejos por el resultado en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). Algunos militantes llegaron desde el interior provincial para respaldar la candidatura a vicegobernador y actual ministro del Interior, Osvaldo Jaldo.

Veda electoral.- El Gobierno provincial dispuso ayer un operativo de seguridad; se afectaron 2.000 efectivos que reforzaron la tarea de Gendarmería Nacional. “No hubo un hecho de relevancia”, expresó el secretario de Seguridad local, Paul Hofer, quien participó anoche en los festejos de ayer en la Casa de Gobierno. “Tuvimos situaciones menores en la zona de Yerba Buena, que requirieron la intervención del IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo) y de ese municipio para hacer cumplir (las normas electorales)”, comentó el funcionario con referencia a la realización de fiestas privadas en plena veda electoral.

Persistentes lluvias en plena jornada.- El titular de Defensa Civil local, Fernando Torres, afirmó que no hubo “situaciones de inundaciones” en la provincia, aunque recalcó que durante la jornada se registraron lluvias que alcanzaron los 30 milímetros, sobre todo, en la zona de pedemonte (altura de Lules). Se trata de una marca que no es habitual en esta época del año. “Hicimos un relevamiento en la provincia y, por suerte, no tuvimos que lamentar consecuencias. Algunos canales llevaron bastante caudal de agua”, dijo el funcionario, quien informó que granizó en varios puntos del territorio tucumano. Según Torres, se mantendrá hasta hoy la alerta meteorológica para Tucumán y provincias vecinas del este. 

Cierre pirotécnico.- A la medianoche, cuando la tendencia era irreversible. Desde el techo de la Casa de Gobierno se lanzaron casi 15 minutos de fuegos artificiales como cierre de una jornada electoral favorable al Frente para la Victoria.

Manzur: “el pueblo tucumano va a decir Manzur gobernador”

Juan Manzur fue entusiasta en el discurso de celebración por el resultado nacional y los votos que obtuvo José Alperovich en las elecciones primarias de ayer. Luego, ante la prensa, fue un poco mesurado respecto de las elecciones provinciales. “No tengo dudas que el próximo (domingo) 23, el pueblo tucumano repetirá la coherencia y va a decir Manzur  gobernador y (Osvaldo) Jaldo vicegobernador. Y va a decir señor Pablo Yedlin, usted es el intendente de capital”, enfatizó. “Felicitaciones querido José. Este es el agradecimiento de todo un pueblo que te dice: ¡gracias José!”, resaltó. Minutos después, dijo: “Vamos a redoblar los esfuerzos. Este es un mandato fuerte (por el resultado) que nos dio el pueblo tucumano”, expresó.

Jaldo resaltó la trascendencia que tienen las elecciones PASO

El candidato a vicegobernador por el oficialismo, Osvaldo Jaldo, calificó de importantes las elecciones primarias PASO, al resaltar que ayer votó casi el 80% del padrón total de Tucumán. “Echa por tierra lo que decían sectores de la oposición, que esta elección no tenía importancia. Para los tucumanos sí era importante”, afirmó. El actual ministro del Interior destacó los votos que logró el Frente para la Victoria (FPV) en Tucumán, que postula al gobernador José Alperovich como candidato a senador nacional. Jaldo dijo anoche, en los festejos en la Casa de Gobierno, que el mandatario superaba el 50%. Y finalizó: “en octubre, con Juan Manzur (candidato a gobernador) nos vamos a hacer cargo del Gobierno de la Provincia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios