Yedlin y Alfaro se cruzan por la salud

El amayista criticó el estado del Hospital del Niños y el alperovichista le respondió.

13 Agosto 2015
Como dos boxeadores que se retan para la pelea de fondo. Así se comportan los candidatos a intendente de la capital, Germán Alfaro (amayista) y Pablo Yedlin (alperovichista). Y el ring que eligieron el secretario de Gobierno municipal y ministro de Salud de la provincia es la red social Twitter.

Desde hace días, Alfaro viene cuestionando el sistema sanitario provincial. Mediante fotos que muestran el deterioro de algunos centros asistenciales, el amayista utiliza la ironía para lanzar sus críticas.

El martes, Alfaro expresó en la red social: “Alguien dice que se hará cargo. Pero de esto, no lo hizo”, escribió el funcionario amayista, a la vez que muestra una fotografía de un equipo de rayos X presuntamente fuera de servicio.

El mismo día, Yedlin le respondió. “Alguien no, Yo, me haré Cargo. Como lo hice en Salud. Campaña limpia podrán??”, escribió el alperovichista.

Ayer, durante una rueda de prensa, el ministro de Salud provincial se quejó de las críticas de Alfaro y aseguró que responden a una “campaña sucia” en su contra.

“Todo esto es oportunismo político, es campaña de la mala, es campaña sucia. Nosotros le contestamos con trabajo, con más inauguraciones, con más equipamiento, con más certificación de chagas, con gente que sabe del tema. Germán (por Alfaro) es una persona que sobre este tema no entiende y no tiene por qué opinar. Yo creo que estaría bueno que nos digan quién va a ser el candidato a ministro de Salud de esa alianza para ver qué plan de salud tienen o pretenden tener. Porque llaman al debate, pero sin ideas y sin proyectos”, se quejó Yedlin. “Porque para escuchar sobre las quejas, ya estamos cansados. Lo que queremos es escuchar proyectos y propuestas. Y serán los tucumanos los que decidan el voto”, agregó el funcionario del PE

Alfaro también cuestionó al ministro del PE. “No es necesario ser un experto en Salud para ver que la gente hace cola desde la madrugada para conseguir un turno. Para gobernar esta ciudad hay que tener autoridad y Yedlin no la tuvo. Ni siquiera para impedir que el gobernador (José) Alperovich utilice el avión sanitario para ir a ver los partidos de Atlético”, fustigó el amayista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios