La hora del “Luchador” en Atlético

Menéndez, que hace 19 partidos no marca, vuelve a la titularidad.

LLEGÓ LA HORA. Menéndez volverá a la titularidad y quiere hacerlo con goles. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO) LLEGÓ LA HORA. Menéndez volverá a la titularidad y quiere hacerlo con goles. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
16 Agosto 2015
La lectura de Cristian Menéndez sobre su situación en Atlético fue tan precisa y accesible como patear un penal sin arquero. Dueño de la mayoría de los goles del equipo la temporada pasada y también sobre el inicio de esta, el marplatense, vaya a saber por qué, cayó en una racha realmente negra que le costó el puesto en el 11 ideal del “decano”. Pero como todo vuelve, Menéndez tendrá hoy una nueva chance. Y el tipo está confiado en que esas 19 fechas sin verle la cara al Señor del gol fueron demasiadas como para no volver a convertir, y que, además, nueve jornadas también fueron suficientes como para volver a recuperar su lugar entre los titulares.

El rubio está ante la gran oportunidad de regresar con todo y justo ante un enemigo como Santamarina, el escolta de Patronato que pisará desde las 21.30 el Monumental de 25 de Mayo y Chile. “Soy consciente de que pasé muchos partidos sin convertir y eso me llevó a salir del equipo titular, pero bueno. Siempre conté con el apoyo de mis compañeros y de la gente para no caerme. Para mí eso fue muy importante”, lo dice alguien que vive la previa al choque contra los tandilenses como una verdadera final. “Siento la ansiedad de saber que si hago las cosas bien tendré una linda oportunidad en la recta final del torneo. Y si convierto o juego bien quizás pueda estar presente en varios de los partidos que se vienen, que es lo que todos tenemos en el grupo: jugar”.

Desde el último gol del “Luchador” a Chacarita pasó una vida para un tipo que vive del grito sagrado. Está tan cruzado Menéndez que en Córdoba pudo ser héroe ante Instituto el martes pasado, pero el travesaño le negó el tanto del 1-1 sobre el final. “Soñé con esa pelota. Venía con pocos minutos y la que me queda, que pegue ahí y después salga, te hace enojar, ¿no?”, ríe con un poco de bronca Menéndez, que no cree que su mala puntería sea culpa de la suerte, el azar o de fuerzas extrañas del más allá.

“No, no creo que sea cuestión de confianza, ni de cábalas ni tampoco de la suerte. A veces las pelotas entran y a veces no, pero lo importante es estar fuerte de la cabeza y saber que si pienso en positivo, tarde o temprano voy a volver a convertir y a generar esa racha que por ahí el semestre pasado tenía de mi lado”, manifestó.

Menéndez entiende el juego fuera de la cancha. “Durante mis primeros partidos de suplente los periodistas todavía me consultaban algo, después ya no, y eso es normal. Es su trabajo y es entendible. Por eso también entiendo que ahora yo sea la nota, ja”, bromea. Si el cielo lo ilumina, Cristian le dedicará un gol a Cloe, su sobrina nacida hace unos meses. Y claro, el rebote de su canto será para su familia y los hinchas de Atlético. “Perder el puesto a veces es difícil y hace que uno se bajonee un poco. Por suerte yo siempre conté con el apoyo de todos, por eso nunca me caí”, agradece quien no se cree el verso de que todavía restan partidos y que todo puede pasar.

“Hay que dejar de pensar un poco en eso porque ahora nos enfrentamos a rivales directos y también podemos despegarnos del resto. Como se dice, estos partidos valen doble así que no nos queda otra que ganar o ganar”.

Comentarios