BUENOS AIRES.- El entrenador de la Selección argentina, Sergio Hernández, se fue conforme con la actuación de su equipo en la victoria ante Brasil en la final del Cuatro Naciones de Tecnópolis. Argentina tuvo un gran cierre en el Torneo Cuatro Naciones de Tecnópolis, no sólo porque se quedó con la copa tras vencer a Brasil en la final (82-68), sino porque el equipo mostró una importante mejoría y evolución, poniéndose cada vez más en forma de cara al principal objetivo, el Preolímpico de México (desde el 31 de agosto).
"Son entrenamientos. Los dos equipos estamos entrenando e hicimos muchas rotaciones. Pero el segundo tiempo fue más que interesante, Brasil no jugó un amistoso y nosotros tampoco", señaló "Oveja" antes de analizar uno de los aspectos más positivos de la noche.
"En ese segundo tiempo fue nuestra mejor versión porque nos dedicamos a jugar sin estar pendientes de si lo hacíamos bien o mal. Como que nos relajamos y jugamos mejor defensa y ataque rápido, y nos ordenamos ofensivamente". El entrenador profundizó en su mirada de esos segundos 20'. "Esto de ejecutar más automáticamente, sin estar tan pendientes del resultado, hizo que todo el mundo se sintiera más cómodo. Hubo una gran actuación de Campazzo desequilibrando en el eje de cancha y que generó espacios para los demás. Y ahí fue lo mejor de Scola y Nocioni, que estábamos buscando conectarlos más en el 4 y el 5", señaló.
Hernández decidió desafectar esta tarde el plantel, porque no llegan a tiempo en sus respectivas recuperaciones de sendas lesiones el alero marplatense Marcos Mata (San Lorenzo), el ala pivot cordobés Matías Bortolín (San Martín de Corrientes) y el base santiagueño Nicolás Aguirre (San Lorenzo). Argentina se despedirá de su público con otro amistoso mañana ante Uruguay, en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 19.30. (Prensa CABB-especial-Télam)