Manzur y Cano se criticaron en medios nacionales

El oficialista desestimó denuncias de fraude, mientras que el opositor pidió "terminar con la impunidad".

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
20 Agosto 2015
El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Juan Manzur, rechazó hoy las denuncias de fraude lanzadas por el postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri

"En Tucumán hubo una elección la semana pasada y Daniel Scioli que iba en la boleta con José Alperovich le ganó a la oposición agrupada por más de 33 puntos. No sé de qué fraude hablan", fustigó. Si bien admitió que "fraude puede ser en alguna boleta, en alguna mesa, en un lugar puntual", advirtió que 33 puntos y 260.000 votos de diferencia que obtuvo el Frente para la Victoria respecto de la segunda fuerza "es una barbaridad" como para hablar de irregularidades, señaló en declaraciones a Radio Mitre, de Buenos Aires.

En relación a José Cano, candidato a gobernador por el Acuerdo por el Bicentenario, Manzur lo criticó por su estilo de campaña. "Toda su estrategia es denunciar; los tucumanos no sabemos qué quiere hacer (de llegar al Gobierno) porque se la pasa denunciando, calumniándome a mí y a mi familia".

Antes, Cano, también por Radio Mitre, había criticado hoy a la administración central, al advertir que hay que "terminar con este gobierno unitario. Además, Manzur representa la continuidad de la corrupción e impunidad de los poderosos y nosotros representamos una alternativa diferente porque apostamos a la honestidad en la gestión pública".

De cara a las elecciones del domingo próximo en la provincia, pidió el voto de los tucumanos, al sostener: "si hay un valor que hay que recuperar en la política argentina es el federalismo, es la idea de las autonomías de la provincias. Ayer escuchaba a Manzur con la idea de que Argentina necesita que el presidente sea del mismo signo político, que el gobernador sea del mismo signo político y que el intendente sea del mismo signo político. Y si hay un valor que hay que recuperar es el federalismo, es esta idea de las autonomías de la provincias y terminar con este gobierno unitario que somete a las provincias".

"Las provincias del norte, que son las provincias más pobres, en 31 años de democracia han consolidado ese modelo de asimetría en el país", concluyó, consignaron las agencias DyN y Télam.

Publicidad
Comentarios