Cristina: "la última vez que hablé, ya estaban las inundaciones"

La mandataria se refirió a los anegamientos en Buenos Aires y cuestionó a la oposición por "disfrazarse de día de lluvia". "Trabajo como Presidente los 365 días del año". Video.

APOYO. Cristina reapareció ante las cámaras luego de varios días de alejamiento. TÉLAM APOYO. Cristina reapareció ante las cámaras luego de varios días de alejamiento. TÉLAM
20 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- Luego de algunos días de estar alejada de las cámaras, la presidenta Cristina Fernández habló esta noche por cadena nacional y rechazó las críticas recibidas por su silencio durante a las inundaciones que afectaron a parte de Buenos Aires, como también Santa Fe y Córdoba.

"La última vez que hablé fue un miércoles y ya estaban las inundaciones. Yo trabajo como Presidente los 365 días del año desde el 10 de diciembre de 2007 y si Dios lo permite y no dispone otra cosa, lo haré hasta el 10 de diciembre de este año", exclamó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada.

La mandataria criticó a los candidatos de la oposición que recorrieron las zonas inundadas, aunque sin mencionar a ninguno en especial, y los que acusó de hacer política durante las elecciones. "Por favor, la obscenidad de ponerse o disfrazarse de día de lluvia e ir al barrio a juntarse con los pobres no, porque eso es obsceno. Hay gente que va en época de elecciones. Yo cuando hay elecciones trato de ser lo mas prudente posible", disparó.

Respecto a los motivos de las anegaciones, la mandataria manifestó: "está claro que uno de los componentes ha sido el factor climático", aunque señaló que "seguramente" se necesitarán muchas más obras de las realizadas hasta ahora.

La jefa de Estado abordó también el tema del desempleo, el cual, según el Indec, descendió hasta el 6,6 %, siendo la tasa más baja desde 1991.

"En Argentina cayó el desempleo pero en el mundo no ocurrió lo mismo", señaló. Y agregó: "las cosas les están yendo bien a los argentinos pese al momento por la apreciación del dólar y la baja del precio de las commodities".

La presidenta resaltó además que sostener una baja tasa de desempleo es fundamental para que los trabajadores puedan seguir teniendo paritarias libres. "Si aumenta la desocupación nadie discute el salario sino sólo quiere no ser despedido".

Además, criticó las interpretaciones que sostienen que la "gente se refugia" en el consumo y enumeró una serie de indicadores positivos. Así, señaló alzas de en ventas de vehículos, ventas minoristas, naftas y anunció un récord en los despachos de cemento.

Comentarios