23 Agosto 2015
REUTERS
PEKIN, China.- El jamaicano Usain Bolt retuvo hoy la corona de los 100 metros al ganar la final de los Mundiales de atletismo de Pekín con su mejor marca del año, 9,79 segundos, una centésima más veloz que su gran rival, el estadounidense Justin Gatlin.
El bronce fue compartido por el canadiense Andre de Grasse y el estadounidense Trayvon Bromell (9,92) en una final disputada en el Estadio Nacional chino con humedad y calor, las condiciones ideales para los sprinters.
A diferencia de las semifinales, Bolt salió de los tacos con velocidad y ganó un tremendo pulso a Gatlin que se resolvió por la mínima.
Gran estrella del atletismo mundial, Bolt ganó con la de hoy 15 de las últimas 16 finales de velocidad que había disputado en grandes campeonatos. Al ya nueve veces campeón mundial y seis olímpico sólo se le escapó el oro de 100 metros de Daegu 2011 por salida nula. Desde los Juegos de Pekín 2008 -el mismo escenario de hoy-, siempre que salió de los tacos en una gran final ganó, consignó la agencia DPA.
Lo más popular