Las gemelas empezaron a decidir en el casting

CONSTANZA Y FLORENCIA. Las chicas votaron al mediodía en La Ciudadela. la gaceta / foto de Antonio Ferroni CONSTANZA Y FLORENCIA. Las chicas votaron al mediodía en La Ciudadela. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
24 Agosto 2015
Tienen 19 años. Están dando sus primeros pasos en la vida adulta. Y aunque nunca les interesó la política “desde adentro”, empezaron a tomarle el gustito desde que se hicieron famosas por aparecer en un spot de campaña proclamando “yo voto a Alfaro”. Se trata de las gemelas María Constanza y María Florencia Amaya.

“Una amiga nos comentó de un casting para la campaña política de Germán Alfaro y nos interesó. Fuimos y nos eligieron. Fue divertido, y además empezamos a involucrarnos más con el tema del voto”, resalta María Florencia, estudiante de Ciencias Económicas. Su hermana está cursando la licenciatura en Nutrición.

Para ellas la oportunidad sirvió para informarse a fondo sobre los candidatos. “Vimos los debates, y leímos las distintas propuestas antes de venir”, precisa María Constanza. Ayer a la siesta pusieron los sobres en las urnas de la escuela Campo de las Carreras, en el corazón de La Ciudadela. Llegaron con su estilo descontracturado, de jean y zapatillas, con los celulares a mano y una dosis inédita de entusiasmo.

No son exactamente iguales, pero cuesta distinguirlas. Aclaran que no tienen ningún parentesco con Domingo Amaya y que a la hora de elegir una autoridad lo que más pesa son las propuestas. “De todas las iniciativas que leí me interesó la de recuperar el Palacio de los Deportes”, destacó Florencia. Para su hermana, el boleto estudiantil gratuito resultó la oferta más atractiva.

Las gemelas no son pesimistas. Les gustaría que haya un cambio y les preocupa que en el futuro la situación social de la provincia mejore. Independientemente de quién gane, piden que el intendente y el gobernador que resulten elegidos les den importancia a la seguridad, a la juventud, al cuidado del medio ambiente y a que haya trabajo digno para todos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios