Bolt vuelve a mostrar su inmensa clase y se coronó en los 200 m

El jamaiquino ganó su cuarto oro en esa distancia. "Es un gran regalo para mí y para el país", dijo el ganador. Video.

AGRANDA LA LEYENDA. Para muchos, Usain Bolt es el mejor atleta de todos los tiempos.
FOTO DE REUTERS AGRANDA LA LEYENDA. Para muchos, Usain Bolt es el mejor atleta de todos los tiempos. FOTO DE REUTERS
27 Agosto 2015

PEKÍN.- El jamaicano Usain Bolt conquistó hoy su cuarta corona mundial consecutiva de los 200 metros al ganar la final de los Mundiales de atletismo de Pekín en 19,55 segundos, volviendo a superar al estadounidense Justin Gatlin, plata con 19,74. El bronce fue para el sudafricano Anaso Jobodwana (19,87), espectador de lujo del segundo gran duelo del Mundial entre Bolt y Gatlin, un segundo capítulo que, al igual que la final de los 100 del domingo, volvió a caer del lado del jamaicano. "Bien hecho, Usain. Estoy muy feliz, ya les dije que lo iba a hacer. No había dudas", dijo Bolt. "Cuando se trata de los 200 me convierto en otra persona. Sólo perdí una vez. Es un gran regalo para mí y para mi país".

El de hoy es el décimo oro mundial para Bolt, un sprinter que en cada final que corre da más razones a aquellos que creen que es el mejor atleta de todos los tiempos. De momento, tiene más medallas doradas que nadie y es plusmarquista de las tres pruebas que disputa, 100, 200 y 4x100.

Publicidad

El domingo ganó la final del hectómetro por apenas una centésima, negando a Gatlin un oro que venía reclamando después de ser el más rápido de 2014 y 2015 y asestándole un tremendo golpe psicológico al norteamericano.



Gatlin también llegó a la final del 200 con el mejor crono de la temporada (19,57), pero volvió a caer en la red de Bolt. "El 200 es mi prueba favorita", había anunciado el caribeño de 29 años en la víspera. Es decir, que iba a esforzarse todavía más que en el 100, cuando terminó la final diciendo que podría haber corrido más rápido que los 9,79 que mostró el marcador. Y así lo hizo.

Publicidad

"No estoy en ritmo para un récord del mundo", dijo. Pero sí en ritmo para ganar otro oro. Un cuarto de hora después de cruzar la meta, Bolt seguía haciéndose "selfies" y gastando bromas con los aficionados que llenaron el Nido de Pájaro. Incluso un cámara lo arrolló con un vehículo motorizado de dos ruedas. Bolt se fue al suelo, pero se levantó riéndose, feliz. El que no estaba para muchas bromas fue el panameño Alonso Edward, plata en Berlín 2009, que se quedó sin el bronce por milésimas tras llegar a la meta en idénticos 19,87 que Jobodwana. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios