La Rioja creará una obra social para personas sin cobertura

Se realiza un relevamiento para saber cuántos riojanos deberán inscribirse.

02 Septiembre 2015
LA RIOJA.- El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, anunció que comenzará un relevamiento para conocer el universo de riojanos que no poseen obra social ni aportes jubilatorios, con el fin de crear una herramienta que los beneficie con cobertura médica en el que será "el plan más inclusivo e importante de la historia de La Rioja", afirmó.

Herrera explicó que "la obra social APOS (Asociación Provincial de Obra Social), la obra social de los empleados estatales, tiene alrededor de 135.000 afiliados, otros 20.000 a 30.000 afiliados más tienen las otras obras sociales, y entre 140.000 a 150.000 personas son del extracto social más pobre que no tiene nada".

"En educación ya estamos marchando, y en salud hemos mejorado los hospitales, los sueldos de los médicos: les venimos aumentando más que al resto de la Administración pública y eso no es suficiente para mejorar la atención de salud de la gente", manifestó en declaraciones a la prensa.

"Queremos que la nueva obra social sea paralela a la de APOS para que atienda a esa gente sin cobertura. Se va a inscribir a las personas y se les dará su carné para que vayan al médico, al odontólogo, a la farmacia", especificó el gobernador riojano.

El mandatario señaló que su gobierno quiere "aprovechar el monotributo nacional, inscribirlos y que la Provincia les pague este aporte", y si bien consideró que "será muy trabajoso", adelantó que "esto no va a parar".

"Espero dar los primeros carnets a partir de octubre, noviembre y diciembre. Será este el plan inclusivo más importante en la historia de La Rioja", finalizó. (Télam)

Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios