El oficialismo logró nueve intendencias

Las conducciones de cinco municipios cambiaron de signo político.

ANTONIO RUIZ OLIVARES. ARCHIVO LA GACETA ANTONIO RUIZ OLIVARES. ARCHIVO LA GACETA
23 Septiembre 2015
El acople Acción Regional -agrupación liderada por el secretario de la Legislatura, y legislador electo, Juan Antonio Ruiz Olivares- triunfó en cinco de las 19 intendencias: Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Las Talitas, Monteros y Trancas. Así se constituyó en la segunda fuerza más votada para esta categoría, superando a la alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario (ApB) -ganó en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Concepción y Bella Vista-. El Frente para la Victoria (FpV) resultó primera: gestionará Alderetes, Lules, Burruyacu, Tafí del Valle, La Cocha, Graneros, Simoca, Aguilares y Alberdi. Famaillá, fue ganada por Tucumán Innovador, acople que armaron los hermanos José Fernando y Juan Enrique Orellana.

La conducción de algunas ciudades cambió de signo político; mayormente, las perdió el oficialismo. Son los casos de Yerba Buena, Concepción y Bella Vista, que de ser gestionadas por alperovichistas pasaron a manos de la Unión Cívica Radical. Párrafo aparte merece la capital, cuya administración también podría decirse que cambió: si bien la retuvo el sector liderado por el intendente, Domingo Amaya, el grupo hace tiempo se escindió del alperovichismo. En Simoca sucedió al revés: de ser gestionada por el radical Luis González pasará a ser mandada por el oficialismo.

Otro dato a destacar tiene que ver con las “herencias familiares”. Aunque enfrentado a él, Carlos Najar sucederá a su cuñado Luis Morghenstein; Leopoldo Rodríguez ocupará el lugar de su papá, homónimo, en La Cocha; y varias “esposas de” mandarán en sendos municipios: Sandra Figueroa (mujer de Luis Campos, Alberdi); Elia Fernández (del senador Sergio Mansilla, Aguilares), Alejandra Cejas (de Roque Graneros, Graneros) y Patricia Lizárraga (de Enrique Orellana, Famaillá).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios