Gendarmería secuestró más de U$S 100.000 en La Florida que eran llevados a Bolivia

El dinero era trasladado por dos personas en fajas adheridas al cuerpo.

RÉCORD. La moneda norteamericana encontrada y retenida por las fuerzas de seguridad quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1. gentileza gendarmeria RÉCORD. La moneda norteamericana encontrada y retenida por las fuerzas de seguridad quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1. gentileza gendarmeria
24 Septiembre 2015
En un control de Gendarmería realizado esta semana en La Florida se incautaron más de U$S 100.000 que estaban por ser sacados ilegalmente del país. La divisa norteamericana fue secuestrada cuando los gendarmes requisaron un ómnibus de una empresa de larga distancia. El interno había salido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se dirigía a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Dos ciudadanos de la vecina nación fueron detenidos cuando los uniformados descubrieron que llevaban fajas adheridas al cuerpo en las que transportaban el dinero. Los billetes habían sido separados en fajos de U$S 100. Uno de los sujetos detenidos llevaba consigo U$S 82.200 mientras que su presunto cómplice transportaba otros U$S 20.000.

Luego de ser detenidos ambos sujetos, cuyas identidades no trascendieron, quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 que está a cargo de Daniel Bejas. El magistrado dispuso que los acusados sean procesados por haber infringido el Régimen Penal Cambiario, agregaron las fuentes.

Dinero falso

En otro operativo de rutina los gendarmes secuestraron en La Quiaca, en Jujuy, otro cargamento de dólares. Pero en este caso el cargamento ilegal de billetes norteamericanos se ocultó en una caja que había sido colocada entre las butacas y el baño de un ómnibus que tenía como destino La Plata.

Las fuentes informaron que los uniformados hallaron más de U$S 470.000. Sin embargo, cuando el personal de criminalística de Gendarmería peritó los billetes secuestrados confirmó que la totalidad del dinero extranjero que se había encontrado era falso. Según se informó, el dinero no contaba con las medidas de seguridad propias de la divisa norteamericana. En este caso no hubo personas detenidas. Por orden del Juzgado Federal de Jujuy.

La importante cantidad de dinero incautado en estos operativos podría significar presuntos lavados de activos o algún otro tipo de delito. Ante esto, fuentes judiciales confirmaron que el juez Bejas ordenó que se abriera una investigación para determinar de donde provenían los dólares secuestrados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios