Los acusados del caso Verón seguirán presos

Continuarán arrestados José Alfredo "Chenga" Gómez; su madre, Lidia Medina; Claudia Márquez y Roberto Diroberti, y la tucumana Daniela Milhein.

04 Febrero 2004
El juez Víctor Manuel Pérez rechazó los pedidos de cese de prisión planteados por los defensores de cinco de los detenidos por la desaparición de María de Los Angeles "Marita" Verón.
Por ello, continuarán arrestados los riojanos José Alfredo "Chenga" Gómez; su madre, Lidia Medina; Claudia Márquez y Roberto Diroberti, y la tucumana Daniela Milhein.
Ayer empezaron a desfilar por el juzgado algunos de los acusados, para ser notificados de la resolución de confirmación de la prisión preventiva. Aunque varios de los defensores presentaron recursos de apelación de la medida ante la Cámara Penal, otros opinaron que lo mejor para ellos sería llegar a juicio, porque confían en que la aparente falta de pruebas jugará a su favor.
"Marita" desapareció el 3 de abril de 2002 y, según los datos recogidos por su familia y por algunos policías, podría haber estado en prostíbulos de La Rioja en contra de su voluntad. Sin embargo, el año pasado se realizaron decenas de allanamientos en los que no pudo ser hallada.
Una particularidad que tuvo esta causa, que lleva ya 18 cuerpos de 1.000 fojas cada uno, es que a cada paso que dio la investigación fueron surgiendo nuevos elementos que en lugar de aclarar la situación, complicaron la búsqueda de la joven mujer.
"Chenga" y su madre fueron trasladados en diciembre pasado a La Rioja, donde debían responder por causas judiciales que se abrieron a partir de los allanamientos ordenados por la Justicia tucumana. El sigue en esa provincia, pero Medina fue trasladada a Tucumán y permanece internada en una clínica psiquiátrica debido a una serie de ataques de nervios que sufrió en la cárcel. En la investigación participan, además de la Justicia y la Policía de Tucumán, fuerzas de seguridad y de Inteligencia de la Nación.

Tamaño texto
Comentarios