BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, quien pretende ser reelecto en el cargo el 3 de diciembre, aseguró hoy que "la democracia está instalada" en la casa madre del fútbol, al salir al cruce de declaraciones efectuadas por su contrincante para el máximo cargo en la AFA, Marcelo Tinelli.
Mediante un comunicado de prensa, Segura respondió a las declaraciones realizadas por Tinelli, actual vicepresidente tercero de la AFA, quien sostuvo que "los asambleístas no expresan públicamente su voto" por temor a presuntas represalias.
"En mi carácter de presidente de la AFA me veo obligado a aclarar responsablemente que la democracia está instalada en esta casa y que hay absoluta libertad para que se vote el próximo 3 de diciembre", remarcó Segura.
"Hay absoluta libertad a votar a quien su conciencia mande y si por mi fuera hasta podría realizarse votando a mano alzada, ya que nadie debe temer represalia alguna", agregó. Finalmente, Segura afirmó que "la elección en la AFA es un acto democrático. Todos lo que votan son amigos míos desde hace mucho tiempo atrás y seguirán siéndolo aunque no me voten".
En tanto, Tinelli mantuvo hoy un almuerzo en River con casi un centenar de dirigentes y, de acuerdo a voceros de ese espacio, hoy cuentan con un número superior de asambleistas al de Segura, con lo que descuentan que el empresario y conductor será el próximo presidente afista.
Las elecciones se realizarán el jueves 3 de diciembre a las 19 en el predio de la AFA ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, y votarán 75 asambleístas, en representación de los 30 clubes de Primera División; 12 de la B Nacional; 10 de la B Metropolitana; 6 de la Primera C; 5 de la Primera D; 2 del Federal A; y 10 de las Ligas del interior. (Télam-especial)