Las nuevas autoridades de la comuna de El Manantial, ubicada el suroeste de San Miguel de Tucumán, buscarán erradicar a los cerca de 200 feriantes que todos los domingos bloquean el paso por la ruta provincial 301, debido a que los puestos se montan sobre la calzada, en un tramo de 400 metros.
La decisión del comisionado Juan Carlos Bernard, en diálogo con LA GACETA, se adoptó en las últimas horas, aunque había formado parte de una de sus promesas de la campaña electoral. "La gota que colmó el vaso fue que la semana pasada pusimos palmeras y renovamos el tramo de la ruta en donde se ubican los feriantes y ayer todo quedó destrozado", indicó.
Agregó que en esa zona también se montaron elementos para una pista de salud que aún no fue inaugurada, los feriantes abrieron la zona señalizada y estacionaron sus camionetas, autos y motos. "No rompieron nada pero el lugar quedó muy maltratado. Ellos inauguraron la pista, la usaron como estacionamiento", expresó.
De acuerdo a Bernard, estas situaciones se suman a algo que debe resolverse cuanto antes por el peligro que también supone para el tránsito. "Es injustificable que se corte una ruta para armar una feria. Ya hubo accidentes en otras ocasiones. Se buscará llevar la feria a otro lugar, que no sean la ruta ni la plaza", explicó.