Alonso, a cargo del área Anticorrupción

Macri modificará un decreto para que asuma.

06 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- La diputada del PRO Laura Alonso ratificó que a partir de la modificación de un decreto podrá asumir como jefa de la Oficina Anticorrupción (OA) en el gobierno del presidente electo, Mauricio Macri, dado que ella es licenciada en Ciencias Políticas y no abogada, como estipula el requisito para dirigir el organismo.

“La Oficina Anticorrupción se creó por una ley de ministerios en 1999 y después en un decreto se reglamentó el perfil del titular. Es un decreto simple del (ex) presidente (Fernando) De la Rúa que se va a modificar ampliando las especializaciones que puede tener el titular de la Oficina Anticorrupción”, añadió, en una entrevista concedida a radio Mitre.

La diputada también aseguró que impulsará una ley de acceso a la información pública, la ley del arrepentido y la ley de extensión de dominio para recuperar dinero y bienes que fueron desviados o adquiridos en casos de corrupción, pero consideró que la mayor responsabilidad para condenar la corrupción la tienen fiscales y jueces. “Yo tengo un trabajo pero tengo limitaciones institucionales. La Oficina Anticorrupción es un organismo del Poder Ejecutivo, puede investigar, puede querellar pero no puede enjuiciar y condenar a ninguna persona”, dijo. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios