08 Diciembre 2015
RUEDA DE PRENSA. Parrilli dijo que Cristina no irá al Congreso en los términos que propone Cambiemos. TÉLAM
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, no concurrirá el jueves al Congreso Nacional al acto de asunción del mandatario electo, Mauricio Macri. Así lo anunció el director General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.
"No están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra ese día al Congreso, porque un fiscal definió que su mandato finaliza a la cero hora del jueves", remarcó.
En medio de la polémica por el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, Parrilli aseguró también que por el dictamen del fiscal Jorge Di Lello, que hizo lugar a la cautelar pedida por Cambiemos para que Macri sea considerado presidente a partir de las 0 horas del jueves, "no habrá presidente durante 12 horas".
“El ingeniero Macri, su equipo y el fiscal Di Lello son los responsables de esta situación institucional que se está creando: en 12 horas en el país no va a haber presidente”, señaló.
Parrilli consideró que "entre un golpe de Estado y esto hay muy poca diferencia". Y cargó contra la presentación judicial que presentó Cambiemos: "Nos parece que la actitud de Macri de meter a la Justicia es poner una cortina de humo".
El titular de la AFI y el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, dijeron que dan "por concluidas las discusiones".
El titular de la AFI, "De Pedro y el vicepresidente Amado Boudou habían sido los interlocutores que en las últimas horas intentaron acercar pociones con el macrismo. Por el lado del presidente electo, los elegidos fueron Federico Pinedo y Fernando De Andreis.
Los dirigentes se reunieron esta mañana en el Congreso para intentar limar asperezas, pero no hubo acuerdo.
Los funcionarios cuestionaron en duros términos el dictamen del fiscal Di Lello sobre la medida cautelar que presentó Macri, y en el que entendió que el mandato del presidente electo comienza a las 0 del día 10. A entender de Parrilli y De Pedro, esa afirmación implica que mandataria esté fuera de funciones el día de la ceremonia, por lo que no concurrirá al Congreso "para no ser sometida a una acusación de usurpación de título".