En un audio, Timerman reconoce a Irán como responsable del atentado a la AMIA

Se trata de la grabación de una llamada en la que el ex canciller discute con Borger Los audios forman parte del libro “Nisman debe morir”. Queja de los abogados del fiscal fallecido por las pesquisas

 DYN DYN
20 Diciembre 2015
El ex canciller Héctor Timerman, uno de los impulsores del Memorándum de Entendimiento con Irán, volvió a quedar en el centro de la polémica por dos audios divulgados. Allí se lo escucha mientras discute con ex directivos de AMIA sobre el acuerdo con ese país. En una parte, el ex funcionario kirchnerista reconoce implícitamente que Irán fue el responsable del atentado a la AMIA de 1994.

Los audios forman parte del libro Nisman debe morir, del periodista Daniel Santoro, y fueron dados a conocer en radio Mitre. En uno de ellos, se escucha un diálogo entre Timerman y Guillermo Borger, ex titular de la AMIA, que data de 2012. En él, Timerman intenta convencer a Borger de avanzar con las negociaciones para la entrega de los iraníes acusados de ser responsables del atentado.

“Nosotros estamos invalidando la figura de Irán”, dice Borger, alentando a buscar otro interlocutor para negociar la entrega a la Justicia de los acusados. “Ojalá pudieras negociar con otro”, sugiere el ex titular de la AMIA, a lo que Timerman responde, culpando a Irán implícitamente: “Si fuera otro, no hubiera puesto la bomba. Entonces volvemos a lo mismo. ¿Tenés otro para negociar?”.

En el segundo audio revelado, Timerman habla con el entonces vicepresidente segundo de la AMIA, José Scaliter, y vuelve a insistir con el acuerdo con Irán:

“Pensamos que Irán no es para negociar. El año pasado (2011) hubo una nota que trajeron ellos que después quedó en nada porque fue una maniobra de dilación”, dice Scaliter. “Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quien negociar, me estás diciendo con quien no negociar, que vivo que sos. ¿Con quién querés que negocie entonces?”, contesta Timerman.

En tanto, ayer los abogados de las hijas de Alberto Nisman insistieron con que el jefe de la UFI AMIA fue asesinado tras haber denunciado a la ex presidenta Cristina Fernández y afirmaron que en la causa para dilucidar su muerte “se quiere tapar el sol con la mano”. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios