Matan a un policía retirado durante un intento de robo

Agustín Díaz tenía 60 años y fue ultimado por un grupo de asaltantes que intentaba ingresar al predio de la empresa Transporte Gómez.

ROBO. Alderete, jefe de seguridad de Transporte Gómez, relata cómo los ladrones intentaron entrar al predio.  la gaceta / foto de diego aráoz ROBO. Alderete, jefe de seguridad de Transporte Gómez, relata cómo los ladrones intentaron entrar al predio. la gaceta / foto de diego aráoz
22 Diciembre 2015
Ya había concluido su carrera como servidor público. Sin embargo, el policía retirado Agustín Antonio Díaz, de 60 años, siguió trabajando para dar seguridad. Esta vez, como empleado del turno noche de la firma Transporte Gómez, vigilando un galpón en la zona sudeste de ciudad. Pero un disparo artero, ejecutado durante un intento de asalto, le puso fin a su vida.

El trágico episodio se produjo el sábado a la madrugada, en el inmueble ubicado en avenida Pedro Miguel Aráoz al 300, frente al Círculo de Suboficiales de Policía.

Hacía más de cuatro años que Díaz trabajaba como personal de seguridad para Transporte Gómez.

Ramón Alderete, jefe del área de vigilancia, explicó que del homicidio participaron tres asaltantes. Al menos dos estaban armados, y uno de ellos fue el autor del tiro que mató al policía retirado.

“Ni siquiera lograron entrar. Pero le dispararon con una (pistola) 9 mm. Los médicos nos explicaron que la bala lo atravesó, destrozándole varios órganos”, remarcó Alderete, en diálogo con LA GACETA.

Toda la secuencia fue capturada por las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble. Según Alderete, se puede observar en los videos cómo los delincuentes se aproximaban al inmueble por la vereda de avenida Pedro Aráoz hasta llegar al portón de entrada del galpón. Eran las 4.40. El trío esperó allí algunos segundos. De pronto, uno de los asaltantes se acercó a la entrada y se quedó mirando hacia el interior del predio. “El portón de entrada no estaba cerrado del todo. Había quedado entreabierto y por ahí se quisieron meter. En el video se ve cómo uno de los ladrones mete el brazo, empuñando una pistola 11.25 cromada. Pero cuando quiso pasar, quedó trabado”, agregó Alderete.

Detalló que el delincuente tuvo que ser auxiliado por sus cómplices, quienes utilizaron la fuerza para tratar de que el hombre armado pasara a la propiedad. “Mientras lo empujaban, se ve (en el video) que uno de los asaltantes se da cuenta de que Díaz estaba cerca del portón. Cuando lo vio, sacó su pistola y le disparó. Después se ve como los tres escapan corriendo por la vereda y se meten por el pasaje Koch”, agregó el trabajador. El autor del tiro habría sido uno de los individuos que estaba fuera del predio.

Según la Policía, Díaz no tuvo tiempo de reaccionar. Ni siquiera pudo desenfundar su pistola. El proyectil ingresó por el costado izquierdo, dejándolo gravemente herido. Un sereno llamó al 107 ni bien se percató de que su compañero había sido baleado. La sede de esa repartición está a unas 10 cuadras de lugar del hecho. Pero, según Alderete, la ambulancia demoró en llegar. “Nos explicaron que los médicos no querían venir si la Policía no estaba en el lugar. Para cuando llegó el 911 ya habían pasado como 40 minutos”, subrayó.

Díaz vivía en el barrio 1° de Noviembre, en Las Talitas. La causa esta siendo investigada por la división Homicidios, a cargo del comisario Jorge Dib.

Temas Las Talitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios