“No tengo nada contra el pueblo paraguayo ni tampoco contra la Justicia”

La diva recuperó su libertad en régimen condicional. Al confesar que se quedó con el collar destrabó la situación.

IMPERTÉRRITA. Tras la audiencia dijo que le gustaría quedarse en Paraguay. reuters IMPERTÉRRITA. Tras la audiencia dijo que le gustaría quedarse en Paraguay. reuters
24 Diciembre 2015
La justicia de Paraguay otorgó ayer la libertad condicional a Moria Casán en la causa por la apropiación de una joya durante un viaje a ese país en 2012 y autorizó a la vedette a regresar a Buenos Aires para pasar la Navidad, informaron fuentes judiciales.

La resolución la adoptó la jueza Dina Marchuk tras escuchar a Casán en una audiencia, en la que le fijó una fianza de 25.700 dólares y obligó a la actriz a someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas. “Todo se hizo conforme a derecho. No se hizo nada fuera de lugar. Se aplicó la ley como a cualquier otra persona. Se le otorga la libertad condicional”, confirmó.

La jueza precisó que a Casán se le otorgó la libertad porque el joyero Armando Benítez y la Fiscalía “no se opusieron”, luego de que la imputada y el propietario del collar valuado en U$S 80.000 llegaron a un acuerdo extrajudicial. “Me vengo a poner a derecho. No hay un ensañamiento de la justicia para conmigo. Me someto a derecho”, dijo Casán a la jueza, según un audio difundido por medios locales y extranjeros. “Su señoría, lo que usted decida es para bien”, completó la vedette durante la audiencia. Casán manifestó ante la jueza su intención de “subsanar el mal ante la sociedad con la reparación” que ofreció y se comprometió a presentarse cuando se lo pidan.

La magistrada adelantó la audiencia que había fijado en un principio para el lunes y, tras escuchar a Casán, le otorgó la libertad condicional y la autorizó a regresar a Buenos Aires. Según el abogado de Casán, Carlos Rodríguez, la vedette regresará hoy a la Argentina tras dejar la cárcel común de mujeres del Buen Pastor, de Asunción, donde había quedado recluida el martes de la semana pasada en el marco de dos causas en su contra. El abogado advirtió, sin embargo, que la causa por la apropiación de una joya todavía no está cerrada, por lo que tendrá que volver a Paraguay en enero.

La vedette había quedado detenida la semana pasada al llegar a Asunción para resolver su situación procesal en la causa por la apropiación de una joya y la jueza Marchuk le dictó la prisión preventiva por esta imputación. Entonces le incautaron dos sobres con 1,6 gramos de cocaína entre sus pertenencias al ser ingresada en el cárcel del Buen Pastor, por lo que el juez Rubén Riquelme le dictó la prisión preventiva al imputarla por tenencia de estupefacientes.

Al salir del Buen Pastor hacia la audiencia, Moria dijo que se sentía contenta por las amistades que hizo en la cárcel, y que no le guarda rencor a nadie. “No tengo nada contra el pueblo paraguayo y tampoco contra la Justicia paraguaya“, aclaró. “Me gustaría quedarme en el país”, concluyó.

Temas Moria Casán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios