Monteros Voley, una fábrica de campeones

En 2015, el club se consagró en varias categorías.

MOMENTO DE ÉXTASIS. Los jugadores de Monteros Voley celebran la conquista del título obtenido en 2015; fue un año sencillamente genial para el club monterizo. FOTO DE Daniel Varela MOMENTO DE ÉXTASIS. Los jugadores de Monteros Voley celebran la conquista del título obtenido en 2015; fue un año sencillamente genial para el club monterizo. FOTO DE Daniel Varela
02 Enero 2016
Ganar campeonatos en las categorías estelares de los torneos que organiza la Federación Tucumana de Voley (FTV) es, de por sí, todo un mérito. Y lo es mucho más cuando a ello se suman logros en las categorías menores. Queda así en evidencia un trabajo integral y sostenido. Eso es lo que viene exponiendo Monteros Voley desde hace un tiempo.

En las últimas temporadas, tanto en damas como en caballeros, el club monterizo viene marcando el camino y en 2015 no fue la excepción.

La institución del sur dominó el segundo semestre de punta a punta. Tanto la Primera división masculina como la femenina protagonizaron series finales muy entretenidas y parejas, producto también del buen nivel de los rivales. Pero claro, los monterizos se acostumbraron a festejar y eso inclinó la balanza en ambas categorías.

En varones, los dirigidos por Diego Isa tuvieron que esforzarse al máximo: la serie final ante Instituto Pellegrini se jugó hasta el tercer partido y todos los marcadores terminaron con cinco sets. Pero los monterizos pudieron imponer condiciones y terminaron festejando su cuarta corona de manera consecutiva. “Tenemos que continuar trabajando para mejorar, pero las ganas que pusimos todos para lograr nuestro objetivo es lo más destacable. Este título es motivante para seguir”, fueron las palabras de Lucas Frontini, jugador de Monteros Voley, que resumió sensaciones de un año que culminó de manera soñada.

Las chicas no quisieron ser menos que los varones y también festejaron a lo grande. Es verdad que tuvieron menos dificultad, pero Fundarte opuso resistencia en los dos partidos con los que se finiquitó la serie final.

Pero eso no fue todo para un club al que le salió casi todo en 2015. En el resto de las categorías Monteros Voley siguió la receta de Primera. Hubo campeones para todos los gustos.

En varones ganó en Sub 14, Sub 16 y Sub18, mientras que en damas se consagraron en las categorías Sub 14 y Sub 16. De esta manera, los monterizos cerraron una temporada extremadamente positiva. Y como si esto fuera poco, los equipos y jugadores del sur arrasaron en la entrega de premios de la FTV: de 12 reconocimientos individuales, seis tuvieron el sello monterizo. Un marca para nada despreciable.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios