El bono extra se pagaría en febrero y marzo

Los estatales cobrarían los $4.000 recién desde el mes próximo, estimó Manzur.

05 Enero 2016
Los empleados estatales deberán esperar un mes más para cobrar la primera cuota del bono extra de $4.000 que dispuso el Gobierno provincial. Al menos, eso es lo que afirmó durante la mañana de ayer el gobernador Juan Manzur al ser consultado sobre la fecha estimada de pago.

“Dependerá de (el Ministerio de) Economía. Están trabajando y entre febrero y marzo seguramente se va a abonar”, afirmó el mandatario provincial.

En los últimos días había trascendido extraoficialmente en los pasillos de la Casa de Gobierno que los primeros $2.000 se pagarían mediante una planilla complementaria alrededor del 15 de enero y que los segundos $2.000, en la misma fecha de febrero.

Desde que en octubre asumió el nuevo Gobierno, distintos frentes de gremios que representan los intereses de los empleados públicos habían reclamado el pago de sumas extraordinarias por las fiesta de fin de año. Los montos requeridos estaban entre los $3.000 y los $8.000.

En un primer momento y tras varias reuniones en el Ministerio de Gobierno, los gremialistas habían recibido una negativa rotunda por parte de las autoridades provinciales.

El 23 de diciembre, sin embargo, el Gobierno anunció que se otorgaría el beneficio extraordinario. “Hemos elaborado una solución para dar respuesta a los petitorios, explicando que las finanzas de la provincia no tienen margen para atender estos reclamos de manera inmediata”, había dicho entonces el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia Regino Amado. Trascartón, había detallado que el dinero se abonaría durante los meses de enero y febrero.

Comentarios