DOHA.- El correntino Leonardo Mayer admitió hoy que sintió presión para ganar el segundo set ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del Qatar ExxonMobil Open, pero se marchó conforme con su actuación.
Mayer cayó ante el número uno del mundo por 6-3 y 7-5, pero dejó pasar la oportunidad de llevarse el segundo parcial y nivelar el partido al sacar 5-4 y cometer cuatro errores no forzados: dejó dos smash en la red y impactó dos veces con el marco para ceder su saque rápidamente. "Seguro hubo un poquito de presión ahí", dijo el argentino a DPA en la sala de jugadores luego de la eliminación en Doha.
"Me comí (erré) dos smash fáciles. El primero desde el fondo nunca lo erro y el segundo (0-15) se me encandiló (la visión) por la luz y no le pegué fuerte", explicó el número 35 del mundo. Tras la caída, el argentino se marchó directamente al aeropuerto Hamad International para tomar un vuelo a Sydney a la 1 de la madrugada en Qatar.
Según contó, se fue tranquilo por su actuación. "Lo más importante es que jugué tranquilo y jugué bien. Todavía tenía un set más si ganaba el segundo. Yo estaba muy bien, tratando de hacer mi juego y ganarle la cancha rápido", dijo Mayer, escoltado por su entrenador Leonardo Alonso.
Además, el número uno argentino destacó el poderío de Djokovic. "Tiene un margen muy grande dentro de la cancha cuando quizás no está jugando tan bien. Por algo es el número uno del mundo", sostuvo. Para Mayer, es un goce enfrentarse a un tenista del nivel del serbio.
"Es muy lindo poder jugar contra estos jugadores porque si no jugara es porque no estaría en este nivel. Cuando me toca es porque estás en lo más alto del tenis", dijo. La caída en cuartos de final le impidió la posibilidad de ser preclasificado en el Abierto de Australia, ya que no sumará los puntos necesarios en Doha para estar entre los 32 favoritos en Melbourne, el 18 de enero. (DPA)