Elevan la pena de una mujer que intentó explotar sexualmente a una menor

Ana María Taviansky había sido condenada en el primer juicio por trata de personas que se realizó en Tucumán

EN EL JUICIO. Ana María Taviansky durante el debate oral que se realizó en Tucumán. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI EN EL JUICIO. Ana María Taviansky durante el debate oral que se realizó en Tucumán. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
12 Enero 2016

Ana María Taviansky había sido condenada en 2014 a cinco años de prisión por haber intentado explotar sexualmente a una chica de 16 años. El suyo fue el primer juicio por el delito de trata de personas que se realizó en Tucumán. Ahora, la Cámara Federal de Casación Penal le elevó la pena a siete años.

El hecho ocurrió en 2008, cuando Verónica de Jesús Olivera convenció a su prima para viajar a la provincia de Santa Cruz. En aquel entonces, la víctima tenía 16 años. Durante el viaje, la chica se dio cuenta de que era un engaño y de que iba a ser entregada para ser explotada sexualmente. Logró avisarle a su familia y fue rescatada por la Policía en la ciudad de Córdoba.

Publicidad

La causa llegó a juicio oral. Por el hecho fueron condenadas Taviansky y Olivera a cinco y tres años, respectivamente. Los jueces habían entendido que se trataba de una tentativa ya que el delito sexual no se había consumado.

Sin embargo, los camaristas Mario Borinsky y Gustavo Hornos revocaron la sentencia anterior y dieron por consumado el delito, según publicó el sitio Infojus Noticias.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios