Alexis Messidoro, la perla que tuvo un gran debut en Boca

Llegó al club en 2010. Comenzó a jugar en Almagro. Viaje con el plantel a Mar del Plata.

UNA PRIMERA VEZ SOÑADA. Alexis Messidoro fue ovacionado por los hinchas del Xeneize en San Juan.
FOTO TOMADA DE WWW.BOCAJUNIORS.COM.AR UNA PRIMERA VEZ SOÑADA. Alexis Messidoro fue ovacionado por los hinchas del Xeneize en San Juan. FOTO TOMADA DE WWW.BOCAJUNIORS.COM.AR
18 Enero 2016

BUENOS AIRES.- Las primeras cinco letras de su apellido coinciden con las del mejor jugador del mundo. De hecho, sus compañeros lo llaman como al astro de Barcelona. Nacido en José C. Paz el 13 de mayo de 1997, en 2010 lo descubrió en Almagro uno de los ojeadores de talentos del "Xeneize", Diego Masili, quien no dudó en llevarlo en llevarlo a Boca con la convicción de que el chiquilín va a dar que hablar.

Él es Alexis Nahuel Messidoro, que venía jugando en la Reserva dirigida por Rolando Schiavi. Cuando el 2 de enero, Rodolfo Arruabarrena lo incluyó en el listado del plantel que haría la pretemporada en el Sofitel de Cardales, rebosaba felicidad. Pero quizás no imaginaba que el debut en Primera, 14 días después, le dapararía una alegría mayor.

Publicidad

Este sábado, en el primer amistoso del último campeón argentino contra Emelece de Ecuador en el Bicentenario de San Juan, Arruabarrena lo mandó a la cancha y cuatro minutos después de entrar, pisó el área rival y metió un derechazo para anotar su primer tanto en Primera.

Y no fue todo, porque enseguida, con gran visión, asistió a Pavón para que anote el segundo del "Auriazul". "Messi, Messi, Messi", partió la ovación desde las tribunas para la nueva joya boquense.

Publicidad

Claro que la felicidad de este debut soñado contrastó con su primera prueba seis años atrás, Masili, coordinador de las inferiores, lo llamó para observarlo. "Me hizo esperar media hora y cuando me tocó jugar lo hice sólo ocho minutos, me dio mucha bronca pero después entendí por qué lo hizo y hoy por suerte estoy acá", recuerda el jugador que se define capaz de actuar como media punta o enlace.

Y hasta alguna vez, en una entrevista radial de un porgrama partidario,  se animó a compararse con Riquelme: "Riquelme hay uno solo, pero si me tengo que describir, soy muy parecido", tiró con soltura. Admira a Román, Fernando Gago y Carlos Tevez, pero su ídolo es el "10" de Barcelona y del seleccionado argentino: "a Messi lo amo como jugador, Messi es mi ídolo, lejos". (Especial)

Comentarios