“Cristina es víctima de una persecución notoria”

Máximo Kirchner desafía a investigar todo.

21 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- En medio del avance de la causa Hotesur, el diputado nacional Máximo Kirchner denunció una persecución notoria hacia su madre, la ex presidenta Cristina Fernández. Ante las denuncias que acumula en la Justicia por su gestión en el gobierno, desafió a que investiguen lo que quieran.

La ex jefa de Estado es investigada por presunto lavado de dinero en su empresa hotelera, supuesta defraudación y aparentes irregularidades en operaciones de compra de dólar a futuro, entre otras.

Fernández de Kirchner acumuló alrededor de 50 denuncias en su contra, presentadas por dirigentes que representaban la oposición a su gobierno. Varias tomaron impulso en los últimos meses y la llevarán, por primera vez, a la Justicia Federal el 13 de abril, donde deberá responder por la venta de dólares a futuro ante el juez Claudio Bonadio. “La sociedad sacará sus conclusiones, de por qué algunas cosas sí o algunas otras no. Que la Justicia tenga que investigar me parece bárbaro, para eso está. Hasta debería investigarse muchas veces a ella misma”, chicaneó en declaraciones a radio del Plata desde Santa Cruz.

En ese sentido, no descartó que haya una casualidad continental por el avance de causas por delitos de corrupción contra otros presidentes de la región, como Dilma en Brasil. “Creo que es un embate muy fuerte contra estos gobiernos, que no quita que hayan cometido errores; los gobiernos tienen aciertos y errores. Lo que es claro es que hay sectores financieros internacionales que quieren revancha y mucho también tiene que ver con las posiciones de estos países políticamente”, argumentó.

En este contexto, Máximo dijo que se trata de una revancha a cualquier costo: “finalmente se busca aleccionar a los pueblos, que a través del voto y la participación osaron desafiar a quienes crean que puedan dominarlos desde cualquier lugar”. “Van a ser días muy movidos para la región”, vaticinó el ahora diputado nacional del Frente para la Victoria. (DyN)

Comentarios