Secuestran una carga de marihuana en el Llullaillaco

Gendarmería Nacional interceptó una camioneta chilena que llevaba 346 kilos de droga.

EN EL VOLCÁN. La camioneta fue interceptada por personal de Gendarmería. TÉLAM EN EL VOLCÁN. La camioneta fue interceptada por personal de Gendarmería. TÉLAM
21 Marzo 2016
SALTA.- Unos 346 kilos de marihuana fueron secuestrados ocultos en una camioneta de dominio chileno, con dos ocupantes bolivianos que quedaron detenidos, y que transitaba en cercanías del volcán Llullaillaco, en la Puna salteña, informó ayer la Gendarmería Nacional.

Por razones de seguridad y debido al mal clima, los gendarmes debieron trasladar el vehículo con la droga y los detenidos hasta una base de la fuerza a la que arribaron luego de 10 horas de recorrido por un camino de ripio, sinuoso y de alta montaña.

Según informó Gendarmería en un comunicado de prensa, todo comenzó el viernes pasado cuando personal del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” patrullaba el cruce de las rutas provinciales 27 y 163, a unos 3.900 metros de altura sobre el nivel del mar, en La Puna, e interceptó el paso sospechoso de una camioneta 4x4 Mitsubishi Katana de dominio chileno.

Los efectivos determinaron que la camioneta era ocupada por dos hombres de nacionalidad boliviana que habían ingresado al país por un paso no habilitado y que en la caja del vehículo había 11 bolsas que contenían paquetes rectangulares y que eran visiblemente sospechosos.

Debido a las tormentas eléctricas y las temperaturas bajo cero existentes en esa zona, los gendarmes trasladaron la camioneta y sus ocupantes primero hasta el Paso Internacional Socompa y luego a la base del Escuadrón 22, ubicada a unos 369 kilómetros de distancia y donde realizaron una inspección exhaustiva de la carga que se transportaba en la zona, de condiciones climáticas habitualmente complicadas.

De acuerdo al informe, ante presencia de testigos, los pesquisas secuestraron 346,530 kilogramos de marihuana que estaba en las bolsas transportadas en la camioneta, por lo que los dos bolivianos quedaron detenidos.

La droga y los detenidos fueron puestos a disposición del juez federal 2 de Salta, Miguel Antonio Medina. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios