21 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- Los inversores aguardan que se apruebe el acuerdo de pago a los holdouts para invertir en el país. Así lo expresaron en el Gobierno, respecto de las expectativas económicas tras el acuerdo con los fondos buitre”. El principal referente de ese concepto fue el presidente Mauricio Macri, quien confió en la aprobación de las leyes sobre el acuerdo con los acreedores que no ingresaron en las reestructuraciones de 2005 y 2010.
En este contexto, el Senado continuará esta semana con la ronda de consultas con relación al acuerdo de pago con los holdouts, que impulsa el Gobierno y que ya obtuvo sanción favorable de la Cámara de Diputados. El lunes y el martes, desde las 10, las comisiones de Presupuesto y de Economía del Senado recibirán a especialistas en economía y finanzas que darán su parecer sobre el trato con los “fondos buitre”.
Mientras el proyecto de pago a los fondos buitre se discute en comisiones en el Senado, Macri destacó la actitud de los gobernadores a favor del acuerdo y valoró que esta madurez del crecimiento es muy buena para la Argentina. “Argentina, aislada del mundo, no tiene futuro. China, aislada del mundo, no tiene futuro, y son 1.300 millones de habitantes. Nosotros somos 40 millones. Yo dije: ‘abrimos la puerta o no la abrimos”, enfatizó el Presidente en entrevistas publicadas ayer. Macri estimó que la tasa en que Argentina podría endeudarse arrancará cerca del 8% para llegar lo antes posible a las tasas posibles que pagan Bolivia, Perú, Colombia. (DyN)