Liberaron a los rugbiers acusados de golpear a un policía en Río de Janeiro

Cuatro jugadores del club Los Cedros estuvieron dos semanas tras las rejas. No pueden salir del país. Otros tres quedaron detenidos.

25 Marzo 2016
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los cuatro rugbiers argentinos del club Los Cedros, detenidos en Brasil desde el 11 de marzo pasado, imputados en una causa por golpear a un policía brasileño en un bar de la ciudad de Río de Janeiro, fueron liberados hoy luego de que la Justicia brasileña aceptara un habeas corpus presentado por sus abogados.

El entrenador del equipo, Pablo Di Niso, informó hoy a Télam que Adrián Augusto Donato, Patricio Velázquez, Hernán Gabriel González y Tomás Fernández salieron de prisión pero que no fueron autorizados a salir del país, sino que deben fijar domicilio en Brasil.

Mientras estos cuatro jugadores lograron quedar excarcelados, los otros tres, imputados en la misma causa y hasta ayer en libertad, quedaron detenidos en las últimas horas luego de que la Justicia revocara otra presentación que habían hecho sus abogados para que pudieran salir del país y regresar a la Argentina.

"Cambió drásticamente la situación. Los cuatro que siempre estuvieron presos ahora están libres y los tres que estaban libres ahora fueron detenidos tras pasar un momento espantoso, cuando los hicieron bajar de un avión en el que estaban por regresar al país, obviamente con autorización judicial", explicó a Télam el entrenador de Los Cedros.

Di Niso añadió que ahora los abogados trabajan para resolver la situación de esos tres deportistas, Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Francisco Ibarra, aunque será difícil que antes del lunes pueda producirse alguna novedad debido al feriado de hoy y al fin de semana que se viene.

El hecho por el cual los argentinos están detenidos ocurrió el viernes 11 de marzo en el bar Palaphita Kitch del barrio Gavea de Río de Janeiro, cuando parte del plantel superior del equipo de rugby de Los Cedros salió a pasear.

Según el relato que realizaron los rugbiers, algunos brasileños los increparon en el bar por ser argentinos y ellos reaccionaron, por lo que se originó una pelea. Un policía denunció que fue golpeado por los deportistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios