Márquez va por la revancha

El español, que abandonó en 2015, saldrá primero en la final de la categoría de motos más importante del mundo.

DUEÑO DE LA VELOCIDAD. Márquez, como la mayoría de los pilotos, mejoró notablemente los tiempos de la primera jornada. La pista estuvo en mejores condiciones, factor clave para el progreso de las máquinas que se despiden hoy del trazado internacional que, otra vez, recibió a una multitud. la gaceta / fotos de Osvaldo Ripoll (enviado especial) DUEÑO DE LA VELOCIDAD. Márquez, como la mayoría de los pilotos, mejoró notablemente los tiempos de la primera jornada. La pista estuvo en mejores condiciones, factor clave para el progreso de las máquinas que se despiden hoy del trazado internacional que, otra vez, recibió a una multitud. la gaceta / fotos de Osvaldo Ripoll (enviado especial)

“Aunque sé que fue una caída grande, estoy bien. Pasó porque cometí un error en la primera curva, perdí el frente de la moto, no fue por el estado de la pista.” El español Marc Márquez protagonizó una situación complicada que hizo levantar a todo el público en las tribunas pero nunca perdió la sonrisa. Con su Honda, se aseguró la mejor posición de largada para el Gran Premio de la República Argentina.

Cuando la carrera se ponga en marcha a las 16 (si no se asiste a la pista de Las Termas se podrá ver por TV ya que televisarán Canal 7 y también ESPN e ESPN+), Márquez tendrá compañía “pesada” en la fila de privilegio: el italiano Valentino Rossi y su compatriota Jorge Lorenzo, ambos con Yamaha. Si el año pasado hubo un “carrerón”, la de este año promete ser un batalla sin cuartel. “No sé si puedo prometer otra competencia como la de 2015, pero lo que sí pienso es en hacer una igual que la de 2014, cuando gané”, señaló sonriente Marc. Y le puso “algo” más a sus palabras: “las dos Yamaha estarán ahí, están muy fuertes. Sobre todo Rossi, que aquí se adapta muy bien”.

Elección

“Será clave elegir el neumático trasero correcto”, opinó el poleman sobre cuál es el plan para hoy. Y agregó: “con el blando me siento bien y constante, pero no sé si podré usarlo”. Michelin analizó la situación al término de la sesión y decidió retirar todos los neumáticos traseros de este tipo, además de los duros. A cambio, ofrecerá uno de seguridad alternativo.

El joven corredor español, de 23 años, empezó bien el sábado, siendo el más rápido de cada sesión de entrenamiento previo. Ratificó así la adaptación de su Honda a un piso que la mayoría desaprobó, menos los usuarios de la marca japonesa (ver nota aparte). Aunque, bueno es señalarlo, estuvo mejor que el viernes.

Haber marcado 1’39”411/1000, el mejor registro en lo que va del fin de semana en Las Termas de Río Hondo, le aseguró a Márquez su primera pole de la presente temporada y la N°59 de su carrera. La última la había logrado en 2015 en Phillip Island (EE.UU.). Es ahora el tercer piloto más ganador de mangas en la historia de la categoría, detrás justamente de Lorenzo (62) y de Rossi (61).

La nota angustiante del día la aportó el accidente que sufrió el británico Scott Redding, que tuvo una dura caída. Por ello, la sesión debió detenerse por “condiciones de seguridad”. La máquina del británico sufrió una delaminación del neumático en su capa más superficial, cuando iba a más de 200 kilómetros por hora.

Rossi, mejor adaptado a la pista que el viernes, superó a Lorenzo, su compañero de equipo en Yamaha, por 158/1000. “Como está la situación, es probable que pueda mejorar mi trabajo”, apuntó el italiano.

Mientras tanto, en Moto2, la pole position la logró el británico Sam Lowes, con (Kalex). Por su lado, en Moto 3 el mejor tiempo lo hizo el sudafricano Brad Binder (KTM).

Desde el costado de la pista

Los horarios de hoy

El cronograma final de la jornada final es el siguiente: 8.35 a 8.50, soporte; 9.40 a 10, Moto3, warm up; 10.10 a 10.30, Moto2, warm up; 10.40 a 11, MotoGP, warm up; 11.25 a 11.55, soporte final, final (a 30 minutos); 12 a 12.35, MotoX2; 13, Moto3, final a 21 vueltas; 14.20, Moto2, final a 23 vueltas y 16 MotoGP, final a 25 vueltas.

El imán del fan zone

El área de espectáculos y gastronomía que acompaña al MotoGP abrió sus puertas y los aficionados le dieron inmediatamente su aprobación. A medida que fue transcurriendo la jornada, el lugar se vio invadido en cada rincón, y el pico máximo se dio ya en la noche, cuando la banda Kapanga salió a escena en el escenario principal.

Colores y sonidos

Como si se tratara de un partido de fútbol, aparecieron las barras en el autódromo termense. La más ruidosa y llamativa, es casi una obviedad, fue la que se ubicó en la tribuna “Valentino Rossi”. Desde allí no sólo partió el aliento para “El Doctor”, sino también los silbidos para Jorge Lorenzo, su compañero de equipo. Los que estaban en la grada “Marc Márquez” también se hicieron notar, sobre todo cuando su ídolo sufrió una aparatosa caída, algo que las pantallas gigantes que hay en la pista mostraron en detalle.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios