“La Iglesia debe escuchar y comprender más”

La postura papal sobre divorciados vueltos a casar

CERCANO A LA GENTE. Francisco habló ayer de la Misericordia de Dios. CERCANO A LA GENTE. Francisco habló ayer de la Misericordia de Dios.
04 Abril 2016
“La Iglesia católica necesita escuchar y comprender más a los pecadores”, dijo el papa Francisco, cuando faltan cinco días para que se publique el documento que podría suavizar la postura del Vaticano sobre los divorciados. Los obispos han estado debatiendo con posiciones muy enfrentadas durante los dos últimos años si se debería cambiar la postura de la Iglesia católica romana sobre los asuntos familiares, como suavizar la prohibición de comulgar cuando uno se ha divorciado y vuelto a casar y adoptar una postura más conciliadora con homosexuales o parejas que no están casadas.

El papa no abordó directamente la disputa, pero sí señaló que “todas las debilidades pueden encontrar cura en la misericordia de Dios” y propuso “tocar y aliviar las heridas que hoy afligen los cuerpos y almas de muchos de nuestros hermanos y hermanas”, consigna la agencia de noticias DPA.

“Son muchos los que piden ser escuchados y que se les comprenda”, dijo el pontífice durante la misa al aire libre que celebró en la Plaza de San Pedro.

Las declaraciones de Francisco, que subrayan la necesidad del Vaticano de ser más abiertos a estilos de vida menos ortodoxos, pueden interpretarse, dice la agencia, como una forma de preparar el camino para la exhortación apostólica que se publicará el viernes. El documento recoge las conclusiones de los debates del sínodo de obispos.

Una de la propuestas del sínodo que el papa podría recoger es la introducción de un procedimiento en que se revise caso por caso los matrimonios que se han vuelto a casar para permitirles comulgar tras un período de penitencia guiados por un sacerdote.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios