Con doblete de Suárez, Barcelona le ganó al Atlético Madrid

Torres, que después fue expulsado, abrió el tanteador. Messi no pudo anotar su gol N° 500.

EL PISTOLERO. Con su característico festejo, Luis Suárez festeja su segundo tanto.
FOTO DE REUTERS "EL PISTOLERO". Con su característico festejo, Luis Suárez festeja su segundo tanto. FOTO DE REUTERS
05 Abril 2016

BARCELONA.- El delantero uruguayo Luis Suárez marcó un doblete el martes para que el Barcelona diera vuelta el marcador y venciera 2-1 a Atlético de Madrid en un disputado partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Bayern Munich ganó con un tanto del chileno Arturo Vidal.

Barca, que venía de caer 2-1 en su estadio ante Real Madrid por la liga española, dominó durante largos pasajes del partido, pero sufrió bastante en defensa en el primer tiempo. "Es un rival muy difícil. Queda la sensación de que podríamos haber hecho otro gol. Es importante que ganamos y ahora ellos tendrán la obligación de ganar allá", dijo Suárez tras el partido a la televisión local.

Publicidad

El local trató de acorralar al Atlético desde el pitazo inicial, pero el equipo del entrenador argentino Diego Simeone mostró su oficio para impedir que el conjunto "culé" se lo llevara por delante. Y a los 25' Atlético dio el golpe, cuando Koke metió un milimétrico pase filtrado al área rival. Fernando Torres tocó de primera aguantando la marca de dos defensores y definió por entre las piernas de Marc-Andre Ter Stegen. A los 32, el arquero alemán salvó la valla del Barca con una gran atajada ante un remate de Antoine Griezmann tras una gran habilitación del "Niño" Torres. Tres minutos después, cuando el Atlético parecía tener el partido controlado y maniataba al local, Torres se fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla por una falta desde atrás a Sergio Busquets.

Dominio Blaugrana

El segundo tiempo fue todo del local. El Barca casi lo empata a los 49, cuando Messi dominó el balón con el pecho a pase de Neymar y definió con una chilena desviada. A los 50, un derechazo de Neymar tras un enganche frente a un rival dio en el travesaño. El brasileño estuvo cerca de nuevo a los 54, con un cabezazo que contuvo el arquero. El dominio del local se extendía, y a los 61 un nuevo remate de Neymar, esta vez desde fuera del área, salió muy cerca. Un minuto después, en medio del incesante ataque del Barca, Luis Suárez desvió en el área chica un disparo de Jordi Alba para poner el 1-1.

Publicidad

El uruguayo lo dio vuelta al poner el 2-1 a los 74 con un potente cabezazo tras un centro de Daniel Alves desde la derecha. "El equipo hizo un gran partido. En el segundo tiempo el Barcelona supo manejar la pelota y tuvo muchas situaciones de gol (...) cada vez se nos hacía más difícil salir", dijo Simeone en rueda de prensa.

Victoria de Bayer Munich

En el otro choque del día, Vidal le dio la victoria al Bayern Munich 1-0 como local sobre  Benfica con un cabezazo de pique al suelo a los dos minutos a pase de Juan Bernat, en un partido en el que el equipo alemán terminó frustrado por no poder extender la ventaja. (Reuters)

Comentarios