Dejaron en libertad a los acusados de inhibir las alarmas de los autos para robar

Debido a una mala instrucción policial, no hay elementos para probar que ellos cometieron los delitos.

APREHENDIDOS. Esta fue la foto que se difundió cuando los sospechosos fueron atrapados. FOTO ENVIADA POR LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE LA PROViINCIA APREHENDIDOS. Esta fue la foto que se difundió cuando los sospechosos fueron atrapados. FOTO ENVIADA POR LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE LA PROViINCIA
21 Abril 2016
Incredulidad. Esa fue, tal vez, la sensación que embargó al concejal Marcelo Rojas, del partido vecinal Cambiemos Yerba Buena, cuando se enteró, esta mañana, que los cuatro hombres que habían sido atrapados el lunes pasado acusados de inhibir las alarmas de los autos con un aparato a control remoto, fueron puestos en libertad.

"Es increíble", expresó desde los pasillos de Tribunales, a donde había concurrido, temprano, a acompañar a cinco vecinos de esa ciudad que debían prestar declaración. "¿De qué sirve lo que digan ahora las víctimas? ¡Ya están sueltos!", agregó.

Enseguida, Rojas contó otro hecho anécdotico y grave -a su juicio-, referido a esta cuestión. El martes pasado -dijo- él y los vecinos concurrieron a la misma fiscalía, con la intención de declarar, por primera vez. "Nos hicieron pasar, y adentro estaban los delincuentes. Estuvimos cara a cara, frente a ellos. En la misma oficina. ¡Es una cosa de locos!", expresó.

El caso tuvo notable repercusión en Yerba Buena, pues los vecinos reprodujeron por los grupos de Whatsapp varios testimonios de víctimas y las fotos de los presuntos malhechores a cara descubierta. Los acusados tienen entre 20 y 28 años. Cuando los arrestaron, también les secuestraron los teléfonos celulares, dinero en efectivo y el Ford Fiesta azul en el que viajaban. La causa fue caratulada hurtos agravados reiterados, y quedó a disposición de la fiscala Adriana Reinoso Cuello.

Se sabe que la funcionaria judicial le solicitó la detención de los sospechosos. Sin embargo, la solicitud fue denegada, debido a que hubo una mala intrucción policial y no hay elementos para probar que ellos hayan cometido los delitos, informaron en Tribunales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios