Soñar no cuesta nada

“Gero” Padilla se sobrepuso a los problemas y tuvo una gran primera etapa: quedó 2° en Maxi Rally y 14° en la general

EN LA GRAN LUCHA. Gerónimo Padilla ganó en confianza y entusiasmo a medida que avanzaba la competencia. Y eso que sufrió la rotura del limpiaparabrisas, de un neumático y una óptica de su auto.  FOTO de MARCELINO MERCADO EN LA GRAN LUCHA. Gerónimo Padilla ganó en confianza y entusiasmo a medida que avanzaba la competencia. Y eso que sufrió la rotura del limpiaparabrisas, de un neumático y una óptica de su auto. FOTO de MARCELINO MERCADO
23 Abril 2016
“Por ahí la suerte no me acompañó por completo, pero no me puedo quejar. Estoy feliz por lo hecho.” Con la confianza que le dio contar con un auto en excelente estado, Gerónimo Padilla cerró la primera etapa del Rally Mundial en Córdoba, por caminos del Valle de Calamuchita, a muy ritmo y en una posición prometedora.

Al comando de un Ford Fiesta Maxi Rally turbo del equipo Baratec, está 2° entre los pilotos que corren con coches MR y se ubica 14° en la general. Con su registro, incluso supera a corredores que manejan autos de mayor potencia.

Aunque el resultado final resultó bueno, “Gero” pasó por inconvenientes varios: se le rompió el limpiaparabrisas en el primer especial y, en el segundo, un neumático. Luego, también una óptica. “Son cosas de las carreras. Supe cómo sobreponerme y me siento bien por eso. Faltan dos etapas largas y difíciles y estoy a tiro”, contó el yerbabuenense.

El equipo Baratec puso manos a la obra anoche para cambiar un paragolpes y la óptica dañada de la máquina del tucumano. Pero también la caja de cambios. Al respecto Padilla sostuvo: “en el último tramo se me hizo difícil manejar, no se veía casi nada. Pero me las rebusqué. Para la etapa 2 se cambiará la caja y se pondrá una con relaciones más largas para probar cómo va. Noté que quedaba corto el coche y eso es dar ventaja.”

“Gero” también destacó que estuvo adelante en un tramo de la WRC2 y que le ganó a varios R5, que tienen más potencia. “Sin dudas el auto anda bárbaro, no olvido que con él estamos comenzando de cero, hay muchas cosas para desarrollar.”

En lo que hace a Maxi Rally, Padilla está a 35”3/10 del fueguino Luciano Preto (Peugeot 208 MR 1.6), que cronometró 1h.36’46”6/10 para liderar.

La competencia, en su clasificación general, tiene en la punta al finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo WRC), con un registro de 1h.26’31”3/10. Luego se ubican el francés Sébastien Ogier (VW Polo), a 7”9/10 y el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai), a 11”4/10. El mejor argentino en la clasificación general es el cordobés Marcos Ligato (Citroën DS WRC), 9° a 6’05”1/10.

Por la mañana, los primeros kilómetros de carrera mostraron mucho polvo en suspensión, con pisos en buen estado. Fue masiva la presencia de público en los caminos.

Hoy se recorre el Valle de Punilla, con este programa: Villa Bustos-Tanti (desde las 8.58 y 13.57); Los Gigantes-Cantera El Cóndor (9.56 y 14.55); Boca del Arroyo-Bajo del Pungo (10.49 y 15.48).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios