El juez Casanello ordenó 37 allanamientos en propiedades de Báez, en Santa Cruz

Las medidas se cumplen desde primera con el objetivo de concretar el recupero de activos.

UNA DE LAS PROPIEDADES DE BAÉZ, EN SANTA CRUZ. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR UNA DE LAS PROPIEDADES DE BAÉZ, EN SANTA CRUZ. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
26 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El juez federal Sebastián Casanello confirmó esta mañana que se realizan en este momento 37 allanamientos en propiedades del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, con el objetivo de concretar un recupero de activos en la causa conocida como "Ruta del dinero K".

El magistrado, además, precisó que está a cargo de los procedimientos el fiscal Guillermo Marijuan, quien contaba con el auxilio de la AFIP y de la UIF, que son los dos organismos de control que están presentados en el expediente como querellantes.

"Son procedimientos que se están realizando en este mismo momento", respondió Casanello, consultado al respecto por radio Nacional y se excusó de brindar mayores datos sobre el asunto, consignó la agencia DyN.

Casanello pidió que los allanamientos se hagan con habilitación de días y horas inhábiles; es decir, de corrido, sin límites horarios. El objetivo de los operativos es tasar las propiedades, hacer un inventario y secuestrar el dinero en efectivo que se encuentre, como también todos los bienes registrables, suntuosos o de lujo y los demás valores que pudiera haber en los inmuebles. Por eso, serán operativos enormes, indicó Lanacion.comar

"El procedimiento judicial no se agota en el allanamiento de dinero líquido", afirmó Casanello. "Ni el juzgado ni la fiscalía se ahorrarán esfuerzos para el recupero de los activos", confirmó el magistrado, quien pidió "paciencia para conocer los resultados" de los operativos.

"Las medidas se ordenaron ayer"
El juez recordó que, el miércoles, la defensa de Fariña presentó un escrito con información vinculada con hechos que son de 2010 y 2011. "Esa información, inmediatamente, es introducida en un sobre cerrado y remitida a la Fiscalía para que la chequee", relató.

Contó que ayer fue devuelto por la Fiscalía con una propuesta de medidas que ayer mismo fueron ordenadas y que, hoy, se están realizando. "La Fiscalía trabaja con el Juzgado codo a codo. El Juzgado no filtra información y la verdad creo que la Fiscalía tampoco porque tiene el mismo objetivo que el Juzgado: el recupero de activos", enfatizó.

Agregó que "todo lo que tiene que ver con las filtraciones es algo que excede al expediente judicial, es algo que se lamenta". En esa línea, aseguró: "ayer, hicimos una fuerte exhortación a las partes para que preserven y cumplan con lo que es la obligación que marca el Código, que es el secreto", consignó la agencia DyN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios