Boca marcó de visitante y no perdió pero Nacional lo igualó faltando poco

Pocas llegadas y varias infracciones fueron las características del partido.

ÁSPERO DUELO. Tevez intenta superar la férrea marca de Fucile. El lateral uruguayo corrió y metió como todo su equipo; “Carlitos” y compañía, hicieron lo que pudieron. télam ÁSPERO DUELO. Tevez intenta superar la férrea marca de Fucile. El lateral uruguayo corrió y metió como todo su equipo; “Carlitos” y compañía, hicieron lo que pudieron. télam
13 Mayo 2016
MONTEVIDEO.- Fue tan o más áspero y luchado de lo que se esperaba en un choque entre dos especialistas en Copa Libertadores como Boca y Nacional. Mucho más si se trata de un argentino y un uruguayo que entre los dos, acumulan más de 600 partidos en la historia de esta competición. Quizás por eso, el 1 a 1 no haya estado mal para finalizar el partido de ida de los cuartos de final.

El primer tiempo fue la muestra más cabal de estos supuestos cumpliéndose en todos los sectores del campo. Pocas llegadas, varias infracciones en la mitad de la cancha y la pelota volando por los aires. Mucho estudio y un partido que solo era lo que se decía de él, porque en concreto, no pasaba nada.

En esa nada futbolística, la presencia improvisada de Leonardo Jara en la mitad de la cancha fue importante para que Boca esté a la altura del nivel de “garra” y “empuje” de Nacional que aprovechó al máximo el hecho de jugar en el pequeño Parque Central y no en el enorme Centenario.

En el complemento no solo aparecieron los goles sino algunas de las situaciones necesarias para que estos se conviertan.

La entrada de Andrés Chávez en el entre tiempo y la salida de un timidísimo Federico Carrizo, le dio algo más de presencia a Boca en ataque y gracias a una intervención del ex Banfield fue que llegó el primer gol del partido.

Chávez recibió un pase largo, aguantó la pelota firmemente y pese a que se alejó del arco, le sirvió para desconcertar a la defensa local y meter un pase en cortada para Frank Fabra que en vez de patear rápidamente, siguió con la pelota y disparó en el momento justo. Y hacia el lugar justo también porque la pelota entró en el arco de Esteban Conde, desatando el festejo “Xeneize”.

Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo de Guillermo Barros Schelotto ya que en un córner mal pateado por Nacional, rechazó corto y en la segunda jugada, la defensa respondió de manera floja con Gino Peruzzi y Daniel Díaz como principales protagonistas y Sebastián Fernández, otro ex Banfield, fusiló a Agustín Orión.

Parecía que Boca se iba con el triunfo pero el empate fue justo aunque mucho más valorado por Boca que por el “Bolso”. (Especial

Comentarios