El jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó hoy que gobierno ve "con mucho dolor la situación de Venezuela", como "la crisis social y el desabastecimiento", pero recordó que "no podemos olvidar que era un escenario posible para Argentina".
Peña, en el marco de su exposición en la Cámara de Senadores para informar sobre el avence de la gestión, aseguró que el país que recibió Cambiemos "tenía una larga lista de dificultades en materia económica, empezando por la situación de un tercio de argentinos en situación de pobreza".
"Con mucho dolor vemos la situación de Venezuela, pero no podemos olvidar que era un escenario posible", expresó el Jefe de Gabinete, al tiempo que destacó la política económica implementada al asegurar que no se aplicó lo que recomiendan "los libros de ortodoxia", como realizar un "shock profundo como hemos visto en otros momentos".
El funcionario inició esta tarde su primer informe de gestión ante el Senado, como dispone la Constitución Nacional.
Peña comenzó su informe minutos después de la 14, luego de que los senadores en una sesión breve dieran su acuerdo para la promoción de una docena de miembros del Poder Judicial, entre jueces, fiscales y defensores públicos. Asimismo, dieron acuerdo a una designación de embajador extraordinario y plenipotenciario, así como al ascenso al grado inmediato superior del actual jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Bari del Valle Sosa.
El jefe de Gabinete ponderó la ley ómnibus elaborada por el Poder Ejecutivo que apunta a resolver la deuda con jubilados y el reparto a las provincias de la coparticipación, y remarcó que una de las prioridades del gobierno nacional es "el plan monetario y fiscal que permita ir saliendo progresivamente de esta enfermedad que tenemos los argentinos, que es la inflación".
También valoró esta tarde la posibilidad de "trabajar en un marco de diálogo y de enriquecimiento mutuo" con todas las fuerzas políticas al iniciar su exposición mensual ante el Senado de la Nación en la que brindará un informe de gestión. (DyN - Télam)